Resuelta la extravagancia : Este domingo no abrió la Biblioteca Regional de Murcia

‘Ha llegado el temido día, no quería pensar que llegara, pero ya está aquí: La Biblioteca Regional de Murcia, la Biblioteca Pública  estatal de nuestra Comunidad Autónoma cerrará a partir de este mismo fin de semana, todos los domingos. Se acabó el acceso libre (que no gratuito) y democrático a la cultura, educación y cultura para el ciudadano en el único día de descanso para muchos’.

Así comienza el post de Index Murcia La #Biblioteca Regional de #Murcia cierra los domingos. Allí se recuerda la opinión de un Director General de su comunidad que decía que abrir la Biblioteca Regional los domingos en tiempos de crisis  “constituye una extravagancia“.

Cartel colocado en la puerta de la Biblioteca

Así que partir del 1 de octubre la Biblioteca ya no abrirá los domingos. Eso ya lo han eliminado. Bibliotecaria Sin Tijeras supone que lo próximo es decidir que todas las bibliotecas públicas -y no sólo en Murcia- son una auténtica extravagancia. En realidad eso de prestar libros, y de forma gratuita encima, casa muy mal con el mundo ideal, o mejor dicho pesadilla, que nos quieren imponer desde el neoliberalismo actual.

Pero los compañeros de Murcia no se rinden. Y han enviado la siguiente petición de ayuda:

‘Definitiva y unilateralmente, cierran la Biblioteca Regional de Murcia. N o podemos más que reabrir la petición. Pedimos otras 500 firmas, otras 500 muestras de lo importante que es la Biblioteca Regional, otras 500 puestas en valor de la biblioteca como generalizadora de cultura, educación y ocio. Porque nosotros ♥ bibliotecas pública.

Lo hemos comentado en nuestro blog (http://indexmurcia.wordpress.com/2012/10/06/la-biblioteca-regional-de-murcia-cierra-los-domingos/), por favor, ayúdanos a conseguir otras 500 firmas, ¿sería posible que con 1.000 los políticos se replantearán este error?

¡Contamos contigo!’

Pedimos 500 firmas +

Ver esta petición

Anuncios

2 pensamientos en “Resuelta la extravagancia : Este domingo no abrió la Biblioteca Regional de Murcia

  1. Pingback: Resuelta la extravagancia : Este domingo no abrió la Biblioteca Regional de Murcia | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

  2. Pingback: En Murcia protestarán por el cierre de la Biblioteca Regional los domingos el Día de la Biblioteca « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s