¿Censura sobre los despidos y reducciones de servicio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?

El amigo salmantino de Bibliotecaria Sin Tijeras la escribe:

“Además han despedido a varias personas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y no se sabe muy bien qué va a pasar con el servicio de biblioteca infantil y juvenil [el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca]que tenía muchos usuarios/as. Parece (según lo que se oye por la ciudad) que los herederos no quieren nada sobre lo que no dé beneficios y que el plan es dejarlo más bien como centro de documentación (de momento).

Respecto a la FGSR la situación no sé si es más triste por la falta de reacción de las personas despedidas. Nadie ha dicho nada. Las maneras fueron penosas, se enteraron de que se iba a reducir plantilla por el periódico y al día siguiente…”te ha tocado”. Es posible que haya hasta irregularidades en ese proceso de despidos pero como nadie quiere aportar datos, nada se puede hacer. Y lo de siempre ¡anda que no ha recibido dinero público esa fundación!”

Y además la envía el recorte al que hace referencia de la Gaceta de Salamanca con la noticia publicada a comienzos del pasado verano:

Lo curioso es que BST ha conseguido encontrar en la web el artículo publicado en la edición digital del periódico. Pero esta muy cambiado como puede comprobar cualquiera que los compare. Por ejemplo el título es  La Fundación Ruipérez se orientará a la investigación y la experimentación del libro. Nada de los “reajustes de plantilla” -o sea despidos- de los que habla la edición en papel. Y así a lo largo de todo el artículo donde ¿se censuran? las partes más espinosas.

Pero si es verdad lo de la censura se les ha olvidado eliminar los indignados comentarios a la noticia. Estos por ejemplo son los tres primeros:

“1 – Comentario enviado el día 20-06-2012 a las 09:01:40

No hace unos meses que murió Don Germán Sánchez Ruipérez, y poco les ha faltado para comenzar a cargarse su obra, ‘abandonar” la biblioteca y “reajustar” plantilla. ¡Qué pena!

Autor: Salmantino

2 – Comentario enviado el día 20-06-2012 a las 11:04:19

Aaaay si D. Germán levantara la cabeza!!! Qué pena, tanto esfuerzo y ahora…. qué pena, qué pena

Autor: Salamantina

3 – Comentario enviado el día 20-06-2012 a las 11:26:51

El Ayuntamiento tendrá que girar el busto que le puso a Don Germán en la Plaza de la Fuente para el pobre no vea el “desaguisado”.

Autor: Una Madre”

Anuncios

2 pensamientos en “¿Censura sobre los despidos y reducciones de servicio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?

  1. Pingback: Completo artículo sobre los recortes en las bibliotecas y en concreto sobre los realizados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

  2. Pingback: Sorpresa en Salamanca: la Fundación Germán Sánchez Ruipérez cierra su biblioteca. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s