Las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid podrían contratar interinos. Y también llamar a voluntarios.

A Bibliotecaria Sin Tijeras le parece estupendo que el Ayuntamiento de Madrid se plantee el llamar a interinos de la bolsa para trabajar en sus bibliotecas. Eso al menos es lo que dicen en un artículo del normalmente bien informado Madridiario.

La gusta mucho menos que se mencione de nuevo la posibilidad de los voluntarios. ¿No habíamos acabado ya con esa pesadilla?

En cualquier caso en todo el texto predomina el condicional y el “dentro de lo posible”. No es para menos teniendo en cuenta la presente situación de inseguridad frente a los recortes que reconocía el propio Timothy Chapman.

Este es el artículo:

Las bibliotecas que vienen

25-09-2012 – Enrique Villalba – Fotografías: Juan Luis Jaén

El Ayuntamiento de Madrid prepara numerosas novedades en la red de bibliotecas para el próximo curso. La apertura de tres nuevos centros son la punta de lanza de numerosas novedades que pretenden introducir la red en el siglo XXI.

Fuentes municipales explicaron a Madridiario que el Plan Estratégico de Cultura del Ayuntamiento de Madrid va hacer especial hincapié en crear una red bibliotecaria equilibrada y dotada, en la que se optimicen los recursos y haya novedades para el público.

Algunos de los proyectos que están cocinándose son las siguientes:

– Abiertas la biblioteca de Conde Duque y la biblioteca musical, restan por ponerse a disposición del público las de San Isidro (en plena labor de amueblado, abrirá antes de 2013) y Casa de fieras (está dotándose de mobiliario y colecciones para entrar en funcionamiento a principios de 2013).

– La intención de Las Artes pasa también por reestructurar en la medida de lo posible los recursos humanos para cubrir las necesidades de plantilla de la red bibliotecaria. Esto podría suponer la contratación de trabajadores interinos para completar los equipos de trabajo de las nuevas bibliotecas, lo que no impediría la participación complementaria de voluntarios.

– Dentro de lo posible y solo cuando se haya integrado la red bibliotecaria de la Comunidad de Madrid, dentro del acuerdo entre administraciones en la comisión de duplicidades, se pretenden crear centros especializados en determinadas materias. Estas bibliotecas tendrían, además de los fondos básicos y comunes para toda la red, secciones especiales y únicas en la ciudad, dedicadas a temáticas como los viajes, el entretenimiento, la participación ciudadana o la cultura propia de Madrid, por poner algunos ejemplos.

– Está estudiándose introducir en toda la red bibliotecaria un sistema general de préstamo de ‘e-readers’. El gabinete jurídico municipal analiza qué sistema de licencias sería el adecuado para hacer viable dicho proyecto. Ya hay experiencias piloto, que han pasado más pena que gloria, como la del centro municipal María Zambrano y la del regional Luis Rosales‘.

Anuncios

Un pensamiento en “Las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid podrían contratar interinos. Y también llamar a voluntarios.

  1. Pingback: 917.878 euros menos para Las Artes y las bibliotecas de Madrid « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s