Planes para las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión de Las Artes del pasado julio

El pasado 16 de julio del 2012 se celebró una muy interesante Comisión Permanente Ordinaria de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid.

En lo que respecta a las bibliotecas estas fueron tratadas en el Punto 10 del orden del día. En ese momento compareció la Directora General de Bibliotecas, Archivos y Museos, doña Ana María José Santos Aramburo para explicar los planes referidos a las bibliotecas.

Bibliotecaria Sin Tijeras quiere destacar su anuncio a que las dos bibliotecas pendientes de reapertura en el Conde Duque lo iban a hacer este mismo mes de septiembre en el cual ya nos encontramos. Además también adelantó que algunas bibliotecas iban a abrir los sábados por la mañana.

De todos modos BST ya no tiene nada claro cuál será la realidad de estos planes. Sobre todo cuando la misma Directora General reconoce que estas acciones “estarán condicionadas por el Plan de Ajuste del Ayuntamiento, al que tendremos que adaptarnos en caso de que sea necesario”. Y cuando su jefa, la alcaldesa Ana Botella ya ha avisado que No puedo asegurar que el empleo público se vaya a mantener”.

Tras la Directora General intervinieron los diferentes portavoces de los grupos de la oposición: UPyD, IU y PSOE. Tras ellos Ana Santos volvió a intervenir para contestar algunas cuestiones como explicar la creación de la nueva plaza de Subdirección de Bibliotecas o el problema causado por el cierre de las Bibliotecas de Caja Madrid.

Otras preguntas se quedaron sin respuesta como la formulada por el representante de UPyD:

“¿Cómo se van a cubrir las plantillas de esas bibliotecas nuevas pendientes de apertura: Carabanchel, Retiro, Conde Duque, etcétera? Si su intención, como parece lo más lógico, es ofrecer primero las plazas al personal municipal y después recurrir a las bolsas de trabajo de las últimas oposiciones, ¿no creen que deberían iniciar los trámites ya, para que estuvieran finalizados este año? “

En cualquier caso es un apasionante intercambio dialéctico que BST ha seleccionado en la parte que afecta a bibliotecas y archivos en un documento Word que se adjunta. Lógicamente los textos resaltados en amarillo o negrita son suyos. También las acotaciones entre corchetes. Se han suprimido para no alargar aún más la lectura las partes que nos resultan menos interesantes.

Anuncios

2 pensamientos en “Planes para las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión de Las Artes del pasado julio

  1. Gracias por tu comentario, Myriamcuca. Pero en realidad el Plan de Bibliotecas Escolares en Red de la CM , al que suponemos te refieres, depende de la Comunidad de Madrid y no del Ayuntamiento.

    Y la verdad es que ahora mismo no sabemos si el proyecto va a seguir adelante para este curso que viene. Esperemos que si y con el máximo de bibliotecas posibles.

    Lo investigaremos y de todos modos agradeceríamos cualquier comentario que nos diese información al respecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s