Recortes con sentido común y apoyo a los compañeros de RTVV

Imagen

Queremos actualizar la información, adjuntando un enlace a la noticia sobre el tema aparecida en ABC  y el post del Blog de nuestros compañeros de Index Murcia que también lo han reflejado. Ánimo a los compañeros valencianos!

———————————————–

Hoy recibimos este mensaje desde la Secretaría del COBDCV, que nos aporta nuevo impulso para seguir reclamando respecto por nuestra profesión y nuestros profesinales, y nos reafirma en nuestra intención de continuar apoyando y dando voz a cuantos de ellos necesiten difundir su situación y necesidades.

Nuestra entera solidaridad con todos los compañeros afectados. Rogamos difusión a todos los particulares y lectores del Blog a través de redes sociales y cuantos medios estimen oportunos. Si, se puede. Unidos podemos (al menos intentarlo).

______________________________________________

Buenos días a todos,

Desde el COBDCV os enviamos adjunto el comunicado que Lola Alfonso Noguerón, Cap de la Unitat de Documentació de RTVV, nos ha echo llegar, ante la grave situación de los trabajadores de Documentación de Canal9.

Nos ha solicitado la máxima difusión. Os pedimos que si publicáis algún comunicado de apoyo al respecto, le enviéis también una reseña a su e-mail para que pueda sumarlo a las muestras de solidaridad de los compañeros documentalistas de todo el mundo. Si difundís el comunicado hacedles llegar también su e-mail para que hagan lo propio.

e-mail de Lola, directora del departamento de documentación de la TVV: alfonso@rtvv.es

PD. podéis enviar la misma información al presidente del comité de empresa de TVV Vicent Mifsud vmifsud26@hotmail.com

Desde el col·legi nuestro apoyo a todos los compañeros.

___________________________________________

Queridas y queridos colegas:

Nunca imaginamos que en este siglo XXI nos viéramos así. Hoy os escribo para pediros ayuda.

La Unidad de Documentación de RTVV formada por documentalistas con oposición al ente y contratados con la oposición aprobada, pero sin plaza, son despedidos: 18 documentalistas y 2 técnicos superiores. Esto es lo que plantea el informe elaborado por el bufete de abogados Garrigues: documentación es un servicio externalizable.

Me temo que en esta gestión no han tenido en cuenta que están obligados a preservar y salvaguardar los fondos, y que personal que ha aprobado una oposición no se puede despedir así como así. Son tiempos de conflicto. Esta Unidad quedará con 1 técnico superior y 5 documentalistas.

La ayuda que os pido, si lo creeis oportuno, es difundir en todos los medios posibles a vuestro alcance el desmantelamiento de la Unidad de Documentación de RTVV.

Todos somos conscientes de los recortes y del esfuerzo que se ha de hacer, pero en la medida de lo posible, desde mi puesto intentaré que se haga con “seny” , con sentido común, ponderando las situaciones y con la mayor honradez posible.  Por eso necesito vuestra ayuda. Os adjunto una reflexión en pdf  para que la paseis, aunque la podeis consultar también en este enlace. https://docs.google.com/open?id=0B9m1EEbkQuQXOVI1WERZdkxMVjg

A todos los amigos y colegas que habeis escrito y/o llamado os doy las gracias porque si algo bueno hay  en estos momentos de tanta tribulación es que somos un colectivo generoso y solidario, por eso confio en vosotros, os conozca personalmente o no.

Un abrazo, buenos días y muchas gracias,

Lola Alfonso Noguerón

Cap de la Unitat de Documentació de RTVV

Secció de Recursos Materials- Sub. RRHH i Materials

Tel. +34 963.183.125

alfonso@rtvv.es

www.rtvv.es

Anuncios

3 pensamientos en “Recortes con sentido común y apoyo a los compañeros de RTVV

  1. Sin entrar en el fondo del asunto, no es cierto que los trabajadores de los entes públicos hayan aprobado una oposición. En todo caso, superarían un proceso de selección, como en una empresa privada, pero no son funcionarios ni empleados públicos.

    Me gusta

    • Hola clara,
      Por alusiones, quisiera comentarte que llevo 30 años trabajando en el Ente Pulbico RTVE:27 años en TVE y 3 en RNE… y no solo tuve que superar una oposición para contratada, sino que después para otra para ser fija y para cualquier cambio de categoría, también tengo que realizar oposiciones, ésta vez, internas eso sí (y digo OPOSICION, con sus rondas de examenes psicotécnicos y especificos, no SELECCION) ….además, como empleados públicos sufrimos los recortes que aprueba el gobierno, como todo hijo de vecino (salvo los que son solo para funcionarios, esos no) Así que tu comentario me parece un tanto gratuito, a priori……
      No niego, que algunos contratos se hagan por SELECCION, sobre todo para directivos, y contratos fuera de ordenanza….. pero no me consta que sean contratos para FIJOS, solo por programa o tiempo definido…..
      También apuntar que he escuchado en alguna tertulia televisiva, que los empleados públicos SOLO SON aquellos que contratan a dedo y generalmente para altos cargos… y me puse a temblar por la ignorancia y la desinformación.. es lo que tenemos.

      Me gusta

  2. Pingback: Los recortes de las televisiones también afectan a sus archivos audiovisuales. El caso de la Televisión Valenciana. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s