«Pasé cuatro años en una biblioteca y acabé triunfando con un moño»

«Pasé cuatro años en una biblioteca y acabé triunfando con un moño»

Quisiéramos traeros este ejemplo de una persona que se ha hecho así misma y se ha buscado la vida de una manera muy peculiar. Es una noticia aparecida hace unos días en “ElComerico.es” y que ilustra lo que podemos hacer con ilusión y con  tenacidad. Su nombre es Isabel Llano.

Esperamos que su lectura os resulte interesante.

«Pasé cuatro años en una biblioteca y acabé triunfando con un moño»

Una ingeniera informática y profesora se esconde tras la bloguera Isasaweis

«Pasé cuatro años encerrada en una biblioteca, estudiando para opositar a maestra. Lo hice tras acabar la carrera de Ingeniería Informática. Y, al final, acabé triunfando con un moño y un calcetín». Esa es Isabel Llano, alter ego de la bloguera Isasaweis, la que ha logrado en dos años que sus 500 vídeos tengan 50 millones de reproducciones -«una cifra bestial»-, ser fichada por Antena 3 para hacer 20 programas, contratos con Dodot y Pantene y, ahora, ultima un nuevo proyecto «con una revista, en Madrid, pero no quiero avanzar nada».

Su vida, en la que se incluye un marido informático «que quedó en el paro y comenzó una empresa por su cuenta», un hijo «que no sé cómo me ha salido tan tranquilo, el guaje, porque lo tuvo en medio de todo el estrés de los programas con Antena 3 y el boom de la página web», un libro «con la editorial Planeta» y la maña para hacerse un moño alto utilizando un calcetín fue el objeto de la ponencia que ayer ofreció en el recinto ferial Luis Adaro.

Lo hizo como estrella de la jornada PinkSlipParty, una cita que, como explicó el organizador, Paco Tamayo, «no es una convención gay ni una feria rosa, como me han preguntado algunos», sino un encuentro entre personas en paro y empresarios, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y con el apoyo del Consistorio gijonés. Más de 300 personas participaron en la iniciativa que no tenía como objetivo «salir de aquí con un empleo bajo el brazo», sino relacionar a la oferta con la demanda.

El concejal de Empleo, Fernando Couto, tomó el microfóno antes de la actuación de Isasaweis para apoyar iniciativas «nuevas como ésta, porque está claro que de la crisis saldremos de mano de los emprendedores». Como luego haría la bloguera, Couto utilizó su propia biografía para explicar los cambios de vértigo sucedidos en los últimos años en materia laboral «cuando acabé la carrera, tenías que llevar el currículo en papel, en mano, e ir a Madrid o Barcelona a entregarlo, a una entrevista personal y, después, esperar a que te llamaran. Ahora el 16% de los empleos se consiguen a través de internet».

Y en internet encontró un futuro no pensado Isabel Llano, quien insistió al auditorio en el mensaje que marca su biografía: «Reinténtate a ti mismo. Si estás en el paro, no te quedes parado. Aprovecha para formarte y empezar otra vez».

Fuente: http://www.elcomercio.es/v/20120511/gijon/pase-cuatro-anos-biblioteca-20120511.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s