Más de un centenar de profesionales de toda España se reúnen para mejorar la gobernanza y la gestión documental

Foto sobre V Jornadas Técnicas de Archivos en la Administración Local.

Foto: EUROPA PRESS

Os traemos aquí una interesante noticia sobre el mundo de la archivística.

” MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) de Málaga acogerá este jueves y el viernes las V Jornadas Técnicas de Archivos en la Administración Local, organizadas por el Ayuntamiento de la capital y en las que participarán más de un centenar de profesionales de este sector procedentes de toda España. Estos especialistas profundizarán en cuestiones para mejorar la gobernanza y la gestión documental.

El concejal de Cultura, Damián Caneda, junto con María Pepa Lara, jefa de servicio del Archivo Histórico y Administrativo Municipal, y María Isabel Vila, jefa de negociado del Archivo Administrativo Intermedio, ha presentado este miércoles este encuentro, en el que estos especialistas podrán actualizar conocimientos.

En cuanto a los participantes, procedentes de Málaga, Sevilla, Cádiz, Barcelona, Guadalajara, Madrid, Melilla o Bilbao, habrá archiveros profesionales, especialistas en Derecho y en Nuevas Tecnologías, gestores, consultores, empresas privadas del sector o estudiantes.

Bajo el título ‘Gobernanza y gestión documental’, las Jornadas Técnicas de Archivos en la Administración Local pretenden analizar las últimas novedades y actuaciones que en este campo están desarrollando las diferentes organizaciones.

Los ponentes proceden de las universidades de Málaga y Navarra; de los ayuntamientos de la capital malagueña, Barcelona, Arganda del Rey (Madrid) y del municipio barcelonés de Terrassa; de la Asociación de Archiveros de Andalucía; de consultoras especializadas; empresas privadas del sector de los archivos; de la Junta de Andalucía; del Colegio de Arquitectos de Málaga, y del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas (Cenatic).”

Es de destacar que este año la cita cuenta con presencia en las redes sociales. Se ha creado una página Facebook, con la denominación de Jornadas Técnias de Archivos (Málaga) y un perfil en Twitter para trasladar a tiempo real lo que sucede en el desarrollo del encuentro. El hashtag habilitado para todo aquel que desee participar es #JTArchivos.
Seguir leyendo (fuente): http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-mas-centenar-profesionales-toda-espana-reunen-mejorar-gobernanza-gestion-documental-20120425163941.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s