Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Madrid sobre voluntarios y MACSA en las Bibliotecas Municipales.

La sección sindical de las Artes de CC.OO. en el Ayuntamiento de Madrid ha publicado esta nota:

Informa situación bibliotecas públicas municipales

Estimados compañeras y compañeros:

Ante la situación de incertidumbre generada en las últimas semanas a consecuencia de hechos como la inclusión de voluntarios en las bibliotecas y otros temas como la incorporación del Sistema Bibliotecario de la Comunidad de Madrid por parte del Ayuntamiento (además de preocupantes informaciones como la última que nos ha ofrecido el Concejal Delegado en la Sesión Ordinaria del Pleno de 28 de febrero de 2012, y citamos textualmente, “No descartamos que en el futuro, si se muestra capaz, Macsa podrá incluso gestionar algunos museos municipales e incluso algunas bibliotecas en línea con las tendencias de cambio del modelo de gestión en el sector estatal”), CCOO y esta sección sindical de las Artes en concreto, os manifiesta:

 Primeramente, la nula información que hemos recibido por parte del AG Artes así como silencio absoluto ante reiteradas peticiones de reunión (ver documentos adjuntos).

En segundo lugar expresaros el compromiso de que siempre vamos a estar al lado de nuestros compañeros en defensa del servicio público y del empleo, y por último, y no menos importante, que apreciamos y queremos nuestra profesión tan vilipendiada desde diversos ámbitos

Desde nuestro ámbito hemos mantenido contacto con las organizaciones sindicales y con todos los grupos políticos de la oposición, constatando, una vez más, que la desinformación es generalizada y que debemos de tener una actuación conjunta en todos estos asuntos.

Un saludo a todos. Seguiremos informando’.

Segunda carta a Villalonga sin respuesta

Otra carta sin respuesta. Agradecemos que se reunan con nosotros pero los directamente implicados, los trabajadores municipales y sus representantes, si debían ser informados.

Anuncios

4 pensamientos en “Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Madrid sobre voluntarios y MACSA en las Bibliotecas Municipales.

  1. Bueno, muy bien, pero entre las organizaciones sindicales que han contactado, desde luego no está la CNT… ni una llamada, ni un email, ni nada de nada…. pero bueno, así están las cosas, mucho despacho y poca calle. Espero que reaccionen y empiecen ellos también las acciones, si no mal andamos.

    Me gusta

    • Si tenemos que esperar que venga CNT (CGT) a sacarnos las castañas del fuego apañaos estamos. Estos señoritos la única vez que les he visto aparecer por las biblios del Ayuntamiento ha sido para repartir preservartivos (con no sé que eslogan publicitario) cuando fueron las últimas elecciones sindicales. Aunque parece que por lo visto su mensaje de que ellos estaban al margen de todo, y que no entraban en el juego de las subvenciones a los sindicatos (una mera pose de cara a la galería por que reciben subvenciones como todo dios: sindicatos, partidos, iglesia, ong) caló hondo por que obtuvieron más votos que nunca.

      Me gusta

  2. Desde luego Marta y Anónimo que no parece la mejor de las ideas que, con la que está cayendo, los que teneis que representar a los bibliotecarios del Ayuntamiento de Madrid os dediquéis a pelearos entre vosotros. ¡Haya paz!.

    Me gusta

  3. Pingback: Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Madrid sobre voluntarios y MACSA en las Bibliotecas Municipales. | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s