La policía entró en una biblioteca de Murcia y en vez de llevarse prestados libros…

…se llevó prestada a personas… …. ¿La devolverán en 15 días, renovarán el “préstamo personal”?, se pregunta Bibliotecaria Sin Tijeras.

Foto Guillermo Carrión en "La Verdad"

Así es como acabó, por la fuerza, el encierro pacífico de una biblioteca en Murcia. Se protestaba por los “recortes que están llevando al cierre de bibliotecas (lo que se traduce en despidos de trabajadores, baja calidad del servicio cultural, reducción de los espacios de estudio, etc)”.

Se puede ver un vídeo sobre la acción en la noticia de La Verdad. Además nos la han contado muy gráficamente en Documentalista para boss:

EL EVENTO:

  • Al principio, llegó una persona, con su camiseta AMO LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS. (foto por cortesía de @abisal84)

  • Después, la cosa se fue animando, empezó a llegar gente. Pocos al principio, pero cada vez más…  (foto por cortesía de @abisal84).

  • Tras un tiempo de reflexión, decidieron ocupar la Biblioteca del Cuartel de Artillería. La protesta tenía que continuar. (foto ofrecida por el muy divertido post de El hombre ama de casa)

  • Todo marchó pacíficamente, de buen rollo. (foto de Guillermo Garrión/AGM, publicada en La Verdad de Murcia)

  • Al rato, unos cuantos policías llegaron a la Biblioteca. Algunas personas se situaron en torno al edificio para evitar que accedieran al mismo. (foto de Guillermo Garrión/AGM, `publicada en La Verdad de Murcia)

  • Tuvieron que salir, uno a uno, arrastrados incluso por los propios policías. (foto de Guillermo Garrión/AGM, publicada en La Verdad de Murcia)

  • Después, unas actividades lúdico-culturales sirvieron para aliviar la tensión del momento. (foto de Guillermo Garrión/AGM, `publicada en La Verdad de Murcia)

  • ¿Repercusiones más allá de la indignación? Un Responsable que dice que… esperemos, que la subcontrata está al caer… bienvenidos, trabajadores precarios...

Anuncios

Un pensamiento en “La policía entró en una biblioteca de Murcia y en vez de llevarse prestados libros…

  1. Gracias por el post 🙂
    Toda visibilidad de lo que está pasando aquí con las bibliotecas, viene muy bien. A ver si a alguien le da vergüenza que se sepa (aunque parece que no).

    En defensa de la policía, debo decir que, por el vídeo e imágenes, no parece que actuaran agresivamente, simplemente, cumplieron su trabajo, y eso hay que respetarlo (siempre, quede claro, que no hagan daño -físico o verbal- a nadie)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s