Se crea el Centro de Estudios y Documentación de la Mujer Rural Española (CESMU)

En el día de la Mujer Trabajadora nos queremos acordar de la multitud de mujeres que viven y trabajan en el medio rural. Para todas ellas:

AMFAR CREA EL CENTRO DE ESTUDIOS Y DOCUMENTACIÓN DE LA MUJER RURAL ESPAÑOLA (CESMU)

Ciudad Real 5 de marzo de 2012.- La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha presentado hoy a los medios de comunicación el Centro de Estudios y Documentación de la Mujer Rural Española (CESMU).

[…] La responsable de AMFAR ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una jornada de trabajo que sirve además como punto de partida para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que cada año se celebra en España el 8 de marzo.

El CESMU, que se encuentra disponible en la dirección www.cesmuamfar.com, es además un proyecto pionero, ya que no existe ningún otro en España con estas características, motivo por el cual AMFAR se ha visto en la obligación de ponerlo en marcha, después de más de 15 años de experiencia profesional.

Una experiencia que ha demostrado que es necesario tener conocimientos específicos y concretos sobre cuál es la situación de las mujeres en temas como la formación, el empleo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la violencia de género, el desarrollo rural o la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Merino ha explicado también que “cuando dispongamos de ese conocimiento podremos llevar a cabo una planificación de actividades y políticas eficientes, porque se aplicarán desde el conocimiento de la auténtica situación de la mujer rural española”.

En www.cesmuamfar.com ya se encuentra disponible una biblioteca on-line gratuita en la que AMFAR ha recopilado distintos documentos de interés por y para la mujer rural española, como la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, entre otros. Todos los documentos se encuentran en formato pdf, lo que permitirá además poder descargarlos y consultarlos desde cualquier dispositivo móvil’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s