Luces y sombras en el Plan de Bibliotecas de Pozuelo.

Hace muy poco Bibliotecaria Sin Tijeras se preguntaba sobre una extraña oferta de empleo para auxiliares de biblioteca en Pozuelo de Alarcón. Ahora ha visto una noticia que le da algunas respuestas:

Apertura en domingo y otros planes 2.0 en Pozuelo

El Plan de Bibliotecas Municipales para 2012 es una clara apuesta por las nuevas tecnologías al servicio del usuario.  

La alcaldesa [Paloma Adrados] ha realizado el recorrido por las instalaciones [de la biblioteca Rosalía de Castro] acompañada por la subdirectora general de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, María Jaúdenes, la concejal de Cultura, Isabel González y otros miembros de su Equipo de Gobierno […]

María Jaúdenes ha abierto el turno de palabra para referirse a la cultura como una inversión y no como un gasto. La subdirectora general de bibliotecas de la Comunidad de Madrid ha destacado la función social y educativa que cumplen las bibliotecas y ha destacado que en los últimos años el número de usuarios con carné de biblioteca ha aumentado hasta situarse en el 38% de los madrileños’.

A BST le parece estupendo el guiño realizado por la Subdirectora al lema de la camisetas de la Marea Amarilla: “Las bibliotecas son un gasto y no una inversión”. La noticia continua:

‘Libro electrónico y apertura en domingo

Paloma Adrados ha comenzado su intervención destacando la importancia de adaptar el servicio que ofrecen las bibliotecas a los tiempos que corren y anunciando la llegada del libro electrónico a partir del mes de junio.

Las descargas de títulos electrónicos que podrán leerse en los distintos dispositivos no son la única novedad del Plan de Bibliotecas. Esta iniciativa se suma a otras como la puesta en marcha de una Enciclopedia Digital de Pozuelo llamada a convertirse en fuente de información de referencia sobre la ciudad o la apertura de la biblioteca Miguel de Cervantes los domingos, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Pozuelo se convierte en el único municipio de la región, con excepción de la capital, que no cierra su biblioteca en domingo -salvo los meses de julio y agosto- dando respuesta a una demanda vecinal.

En realidad hay algunas otras bibliotecas en la Comunidad de Madrid que abren los domingos. BST se ha referido al menos alguna vez a las de Alcorcón. Aunque es cierto que cada vez las están cerrando poco a poco.

Y sobre todo a BST le parece un error externalizar el servicio de bibliotecas para abrir el domingo. Seguramente el Ayuntamiento de Pozuelo podría haber usado bolsas de empleo público lo cual sería más justo y barato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s