Peligran los puestos de trabajo de los bibliotecarios madrileños…

O al menos eso es lo que piensa la oposición en el Ayuntamiento de Madrid según leemos en la siguiente noticia:

Lissavetzky cree que la remodelación de MACSA provocará recortes que podrían afectar a trabajadores culturales.

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado este jueves que la remodelación de la sociedad Madrid Arte y Cultura S.A (MACSA) provocará recortes que podrían afectar a trabajadores culturales, ha informado el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

“Como siempre, los recortes del Partido Popular (PP) empiezan en Cultura”, ha aseverado Lissavetzky. Según el edil, la nueva arquitectura de la empresa y los anunciados recortes han despertado preocupación entre los trabajadores culturales de la ciudad y, en especial, entre los empleados de las bibliotecas.

En opinión de Lissavetzky, “esta sociedad podría ser una de las empresas municipales en donde se aplicara la disposición adicional II de la reciente Reforma Laboral aprobada por el Ejecutivo nacional”.

El edil socialista preguntó en el último Pleno a la alcaldesa, Ana Botella, sobre la posible adopción de esta norma en Madrid, que permite a las administraciones despedir a empleados de empresas de titularidad pública si éstas se encuentran en pérdidas.

“La preocupación de los empleados de bibliotecas se une a la que ya manifiesta el personal de otras empresas municipales, como la EMT Madrid Espacios y Congresos o la Empresa Municipal de la Vivienda”, ha apuntado Lissavetzky. La razón estriba en que, con su próxima remodelación, MACSA asumirá previsiblemente competencias que hasta ahora dependían del Área de las Artes.

“La más importante, por su volumen de trabajadores, serán las 29 bibliotecas municipales, con 452 empleados, y las 17 bibliotecas de la Comunidad de Madrid con 646”, ha dicho.

Según ha explicado Lissavetzky, el nuevo delegado de las Artes, Fernando Villalonga, ha reconocido que habrá recortes en MACSA, que se está remodelando para que gestione la práctica totalidad de la cultura madrileña. “¿Va a haber recorte de personal en estos centros? Creemos que es urgente que se clarifiquen los cambios en el Área de Cultura”, ha subrayado.

SIN INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS

“Ni Martínez, ni ningún responsable del Área de las Artes o de MACSA se han reunido con los trabajadores de las bibliotecas o con sus representantes sindicales en los últimos meses”, ha denunciado el portavoz socialista. A día de hoy, carecen de información sobre este programa piloto y sobre el procedimiento en el que van a colaborar los voluntarios”, ha denunciado’.

 Leer mas…

Anuncios

Un pensamiento en “Peligran los puestos de trabajo de los bibliotecarios madrileños…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s