Las bibliotecas de Madrid pueden pasar a depender de Macsa.

Según afirman en la Cadena Ser:

Fichaje de “campanillas” y recorte de empleo en Las Artes.

El ayuntamiento quiere que Natalio Grueso, el exdirector del centro Niemeyer de Avilés sea el responsable de Artes Escénicas de Macsa, empresa muncipal que puede sufrir un recorte de empleo en cuanto se modifique su presupuesto anual

JAVIER TORRES   01-03-2012

La concejalía de las Artes del ayuntamiento de Madrid ha propuesto al exdirector del centro Niemeyer de Avilés ser el encargado de la programación de las Artes Escénicas. De momento, el contrato no está firmado, aunque las partes ya han hablado. La intención del delegado Fernando Villalonga es que en el medio plazo desaparezcan las figuras de los directores de los teatros municipales.

El nuevo responsable de las Artes también quiere que Macsa, la empresa municipal, acabe haciéndose cargo de las bibliotecas y los museos municipales.

El nuevo organigrama de Macsa refleja la creación de un área comercial que tendrá la misma importancia que la de comunicación o la de las Artes Escénicas. La introducción de este área estratégica responde al interés de equipo de gobierno de Ana Botella de obtener beneficios económicos con la explotación cultural al tiempo de lograr que Madrid se convierta en un destino internacional del turismo cultural.

Los presupuestos de Macsa serán revisados en las próximas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s