Los #vecinosbibliotecarios se extienden y llevaran una biblioteca en Santander.

Impresionante la noticia que llega desde Cantabria. Allí los voluntarios llevarán directamente la biblioteca:

Biblioteca de El Alisal [Santander] será atendida por vecinos formados por Ayuntamiento.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que la biblioteca de El Alisal entrará en funcionamiento próximamente, una vez que los miembros de la asociación de vecinos, que atenderán estas instalaciones, han finalizado la formación impartida por técnicos municipales.

De la Serna, acompañado por el concejal de Barrios, Santiago Recio, y los representantes de la Asociación de Vecinos El Alisal ha visitado el popular barrio santanderino.

El regidor municipal ha hecho hincapié en que la nueva biblioteca que se abrirá en El Alisal representa “un ejemplo de la fructífera colaboración” existente entre el Ayuntamiento de Santander y los vecinos, “en un momento de dificultades” y “ajustes” como el actual.

“Nuestros técnicos municipales han formado a los miembros de la asociación de vecinos para que sean ellos mismos quienes atiendan estas nuevas instalaciones, en un ejercicio de responsabilidad por ambas partes”, ha destacado De la Serna’.

Al menos vemos que la noticia ha provocado algunas reacciones adversas en el lugar:

‘Pero volviendo al caso concreto de los bibliotecarios voluntarios: ¿Se imaginan ustedes que en nuestras otras administraciones sustituyeran a auxiliares y técnicos por voluntarios? La nueva no coge por sorpresa a los que se mueven en el ámbito bibliotecario y del libro, porque ya se han dado casos sangrantes, aunque sí a aquellos que pudieran pensar que la labor del bibliotecario consiste en despachar libros como quien tira cañas en nuestras más tradicionales tasquillas. Esto es de la misma simpleza que pensar que un fisioterapeuta se dedica a dar masajes o un arquitecto a dibujar casas’.

Anuncios

Un pensamiento en “Los #vecinosbibliotecarios se extienden y llevaran una biblioteca en Santander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s