En las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid ya podéis hablar entre vosotros.

Ya hace tiempo nos preguntábamos, ¿Hay comunicación interna entre los bibliotecarios madrileños?. Contábamos como en otras comunidades autónomas y redes de bibliotecas existían listas de correos que permitían superar, al menos virtualmente, el aislamiento de cada trabajador en su biblioteca.

En Madrid estos espacios de comunicación son muy escasos. Y desde luego no existen en las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. Teniendo en cuenta la preocupación actual existente en dicha red y que provoca que nos estéis mandando cartas  y correos plagadas de inquietud hemos decidido crear un grupo de correo de Google para vuestro uso interno y privado.

Su funcionamiento, como suponemos conocéis, es bien sencillo. Basta con entrar en la página del grupo y solicitar convertiros en miembro del mismo. En cuanto  se apruebe esa solicitud ya podéis escribiros con los otros compañeros -de las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid- para poder comentaros entre vosotros mismos vuestras preocupaciones, problemas, alegrías, rumores y hasta cotilleos referidos a la Red.

La labor de la Plataforma COABDM se limita, en este caso, a crear el grupo. Además nuestro correo será miembro del mismo. Pero, por supuesto, no vamos a hacer público nada de lo que leamos allí a no ser que vosotros así nos lo pidáis.

Hemos barajado la opción de ampliar los destinatarios del grupo a otras redes de bibliotecas madrileñas -Comunidad, otros municipios de la región, etc…- pero pensamos que es mejor empezar por lo más concreto y luego ya se verán posibles ampliaciones.

Ya sabéis trabajadores de las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. Ahora podéis apuntaros a un grupo para vuestra comunicación interna. Esperamos que os parezca útil y os sirva de algo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s