Carta indignada de una bibliotecaria del Ayuntamiento de Madrid.

Nos ha llegado este correo a nuestro buzón de una bibliotecaria que parece quiere mantenerse en el anonimato:

‘Buenos días, soy trabajadora del Ayuntamiento de Madrid y bibliotecaria en la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento.

Llevo varias semanas siguiendo vuestra web, donde con gran exactitud expresáis el descontento actual y generalizado en nuestro gremio en relación con el contexto de crisis actual y las medidas absurdas adoptadas por los gobiernos para acabar con la misma.

En estos momentos tristes que nos toca vivir a las bibliotecarias y a la cultura en general debemos hacer frente a las injusticias y plantar cara como muchos otros gremios están haciendo en la calle y en sus trabajos.

No podemos permanecer sentadas en nuestra plaza cuando están denigrando nuestra labor social, nuestro esfuerzo y sobre todo a nuestros usuarios y usuarias. Tenemos que salir a la calle a demostrar nuestro pesar por el mal camino que las bibliotecas públicas comienzan a emprender de la mano de los recortes políticos (del signo que sean).

Noticia publicada en 20Minutos el 21-2-12

Si hoy dejamos pasar la oportunidad de luchar por nuestra profesión y nuestro futuro, mañana seremos trabajadores mal valorados, mal pagados y precarios.

Vivimos en “el esto a mi no me va pasar”, pero a todas nos sobrecogió la noticia de los bibliotecarios voluntarios y después de la multitudinaria respuesta social, las políticas nos la han vuelto a “colar”.

Dentro de un mes llegaran los primeros voluntarios y dentro siete meses estarán en todas las bibliotecas de la red. Posiblemente nuestro condiciones laborales no peligren de aquí a cuatro años gracias a la renovación del convenio [se acaba de firmar el convenio laboral de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid], pero que pasara con la nueva Reforma Laboral y el nuevo convenio dentro de cuatro años.

Que ocurrirá cuando observen desde las altas esferas la buena y valiosa labor de los voluntarios, cuando hayan conseguido hacer notar en nuestros usuarios esa misma percepción. Cuando esto ocurra, comenzara lo que ya se plasma a en otras Comunidades Autónomas y pueblos: LA PRIVATIZACIÓN, de bibliotecas públicas.

Publicado en El Mundo el 21-01-12

Os pido por favor que publiquéis esta carta en la web, incitando a una posible reunión organizada para los trabajadores con el fin de organizar concentraciones, manifestaciones o incluso huelgas en contra de este crimen. Podrías ser el centro desde donde empezar las movilizaciones?

Besos.’

Como podéis ver publicamos la carta y estudiaremos que hacer con la propuesta que nos  hace. Aceptamos ideas.

Anuncios

2 pensamientos en “Carta indignada de una bibliotecaria del Ayuntamiento de Madrid.

  1. Lo ideal sería que nadie se ofreciese como voluntario, pero claro dejar sin servicio a los usuarios tampoco es la solución, por lo que como bien dice la compañera habrá que seguir movilizándose.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s