Un sindicato del Ayuntamiento de Madrid dice que en vez de voluntarios hay que llamar a interinos para abrir las bibliotecas.

Según leemos en el diario Qué¡:

UGT califica de “inaceptable” la entrada de voluntarios en bibliotecas “sin saber qué funciones se les encomendarán”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Madrid ha calificado de “inaceptable” la entrada de voluntarios en las bibliotecas públicas sin saber las funciones que se les encomendarán, para lo cual, según han dicho, han solicitado una reunión con la Dirección del Área ante la cual no han tenido respuesta.

En este sentido, han sostenido que existe “un fallo grave de gestión”. “No se puede abrir un centro municipal sin haber sido dotado y presupuestado de personal, con una Relación de Puestos de Trabajo acorde a dicho centro. ¿Para qué queremos tantos altos cargos?”, se han preguntado.

Además, han recordado que el anterior Delegado de Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo, aprobó un decreto en febrero de 2010 de medidas tendentes a la contención del gasto público, “en el cual decía que no se contratarían interinos, salvo los que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, entre otros ‘Bibliotecas y Museos'”.

Asimismo, han señalado que existían “excepciones” para su contratación en el caso de “funcionarios interinos en las categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”.

Por ello, han lamentado que “no se dote adecuadamente con nuevos servicios para los ciudadanos después de ver el despilfarro de este Ayuntamiento”, que han ejemplificado en el presupuesto de mantenimiento del Palacio de Cibeles –el cual cifran en cinco millones de euros–, el de la Caja Mágica, el alquiler de edificios por un gasto de 52 millones, entre otros. “Todo esto no dice mucho de la gestión de la alcaldesa (Ana Botella) y su Gobierno Municipal”, han concluido’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s