Revista Mi Biblioteca (nº 28): Crisis y mendigos.

Como en otras ocasiones Bibliotecaria Sin Tijeras ha leído con interés este último número de la revista Mi Biblioteca. Y no sólo por un artículo que con el título “Suma y sigue… Otra vuelta de tuerca en la Plataforma COABDM” recoge la situación actual de nuestro empeño en constituir un Colegio Profesional ABYD en Madrid.

A BST también le han gustado otros artículos como la nueva entrega de las aventuras bibliotecarias de Susana Ramos: “¡Sí, dígame! Ahora lo puedo decir más claro pero no más alto”. Mucho más divertido que la  anterior.

También señalaría el texto sobre bibliotecas escolares de Ángel Luis Aritmendi: “El maestro y la educación lectora: Apoyo, seducción y contagio”. Es un educador madrileño -del CP Joaquín Costa de Alcorcón- comprometido con la animación a la lectura.

Por supuesto  BST ha leído atentamente el artículo “¿Crisis? No, gracias. Recetas bibliotecarias en tiempos difíciles: la experiencia de las bibliotecas municipales de San Javier (Murcia)” de los bibliotecarios F. Javier García Gómez y Antonio Díaz Grau. Con epígrafes como el de “Los malos tiempos necesitan buenas bibliotecas” los autores dan algunas pistas para sobrevivir a la crisis y los recortes,

Y de crisis también va el  chiste de Teco y Teca, ratones de  biblioteca que le ha recordado a BST a los sin techo que, cada vez más, abundan en su biblioteca:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s