Promesas incumplidas: las bibliotecas de Murcia seguirán privatizadas y cerradas.

Recordarán nuestros lectores la reciente noticia: ‘el fracaso de la privatización de las bibliotecas de Murcia las lleva al cierre parcial‘. Pues bien Bibliotecaria Sin Tijeras ha tenido que volver allí, pues resulta que aunque el Ayuntamiento de Murcia dijo que iba a resolver el asunto urgentemente ahora parece que han surgido unos misteriosos problemas:

¡NUEVAS (Y LAMENTABLES) NOTICIAS DESDE EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA!

¿Sabíais que este Consistorio había aprobado un Pliego de Condiciones para cubrir el hueco de Alquibla [la empresa privada que gestionaba las bibliotecas y que presentó un ERE] en la gestión de los servicios bibliotecarios del municipio?

Éste permitía la presentación de ofertas por las empresas, desde el 31 de enero, fecha en que se publicaba en el BORM, hasta hoy, 8 de febrero.

Más allá de las características del Pliego, que dejan mucho (muchísimo) que desear, AYER [7 de febrero], el Ayuntamiento decidió por resolución de la Concejalía de Contratación y Patrimonio anular la convocatoria de licitación publicada (…).

Esto significa que el proceso se paraliza, de nuevo, y las Bibliotecas del Municipio seguirán cerradas (como la de Espinardo) o con horarios reducidos (como las de La Ñora o Santiago el Mayor), sin que los usuarios tengan su lugar de acceso a la información y los trabajadores sigan en la calle.

, 21-7-2003). Fuente: RMBM»]

La cerrada Biblioteca de Espinardo (Foto Carrión. RMBM)

Para conocer cómo empezó este triste post, pincha aquí’.

3 comentarios en “Promesas incumplidas: las bibliotecas de Murcia seguirán privatizadas y cerradas.

  1. Hola, ayer mismo se aprobó el nuevo Pliego de Condiciones del Servicio de Bibliotecas en el Ayuntamiento de Murcia. Lo tenéis en este enlace: http://www.murcia.es/concursosuministros/pdf/BIBLIOTECAS-2-2012.pdf

    No deja de ser curioso cómo las funciones propias de un Diplomado, pueden ser ejercidas por un Bachiller con 3 años de experiencia, con la única idea, por supuesto, de rebajar el sueldo. Un ejemplo: Uno de los trabajadores indefinidos de la empresa anterior, como figura en este mismo documento, cobra unos 750 euros brutos / mes por 30 horas semanales, trabajando de 16 a 22… (pensad que es un puesto dee cierta responsabilidad).

    En fin, os invito a ver el documento en detalle y plasmar todas vuestras sugerencias, bien por aquí o a través del correo de Index Murcia, asociación de la que soy miembro: info@indexmurcia.org; Nos vendrán muy bien para próximas acciones.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Pingback: Crisis en las bibliotecas murcianas (III) « Index Murcia y su blog

  3. Varias asambleas 15M y otras entidades han convocado en Murcia, una nueva concentración por el cierre de estas bibliotecas, tenéis más información en el blog de Index Murcia: http://indexmurcia.wordpress.com/2012/03/02/concentracion-salvemos-las-bibliotecas/

    FECHA: 06/03/2012.
    HORA: 18.30.
    LUGAR: Glorieta de España (Ayuntamiento de Murcia)
    EVENTO: https://www.facebook.com/events/183468701763612/
    entrada blog asociación:

    Me gusta

Deja un comentario