La Biblioteca Nacional de Grecia que nunca ardió.

Este pasado domingo 12 de febrero por la noche Bibliotecaria Sin Tijeras leyó alarmado la noticia que ‘la Biblioteca Nacional de Grecia, [estaba] afectada por los incendios en los disturbios de Atenas:

Los disturbios que se están produciendo en Atenas han provocado incendios en varios importantes edificios de la capital griega.

El más destacado de ellos, según reportan diversas fuentes del país heleno, es la Biblioteca Nacional de Grecia. Los daños que pueden haberse causado no han sido calculados por el momento’.

Fuente AFP

Fuente AFP

Le parecía algo terrible a BST. No lo sabía con seguridad pero suponía que la Biblioteca Nacional de un país con la historia de Grecia tenía que tener unos tesoros bibliográficos de un valor incalculable que en esos momentos podían estar ardiendo pasto de las llamas. BST comprendía la ira de los griegos pero le parecía un grave error dirigirla contra una biblioteca.

Le vino a la memoria el desdichado incendio de la Biblioteca Nacional en Bagdad cuando la invasión norteamericana provocó un caos semejante al que se ha producido en Grecia por otra invasión, esta vez de los bancos y el poder financiero.

Así que BST durmió mal y a la mañana siguiente, mientras desayunaba, escuchó las noticias en la radio pero no dijeron nada sobre el tema. Luego en Internet tampoco encontró rastro del asunto. ¿Qué había pasado?.

No entendió nada hasta que vio este artículo:

La verdad de los “disturbios” en Atenas: el pueblo solo se defiende de la violencia policial e institucional

Los medios hablan de jóvenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus mascaras antigás mostrando su apoyo durante horas golpeando rítmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras líneas que resistían…

COMUNICADO DE INTEGRANTES DE LA MARCHA A ATENAS QUE ESTÁN ACTUALMENTE EN GRECIA:

Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia. Hablan de las 100.000 personas congregadas en Syntagma, pero no de las 200.000 que realmente había ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policía.

[…]

Los medios han hablado de destrucción indiscriminada, han hecho correr el rumor de que la biblioteca nacional de Atenas ardía en llamas. Falso. Han ardido bancos, cafeterías y tiendas, franquicias de las industrias multimillonarias que han llevado a Grecia a esta situación.

Leer mas…

En fin,  BST dedujo, que la Biblioteca Nacional, por suerte, sigue intacta en Atenas al igual que la manipulación informativa en nuestros medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s