Una biblioteca municipal en Jaén Capital se queda sin luz por falta de pago.
¿El Tercer Mundo?. No, no al menos por el momento. Aunque cada vez está más claro que siguiendo con las políticas de recortes España -junto con otros países como Grecia- van a acabar más cerca del Tercer Mundo que del Primero.
Bibliotecaria Sin Tijeras ha vuelto a ver lo increíble: una biblioteca sin luz, como las de Jerez y Albacete. Esta vez en Jaén es donde los estudiantes tienen que leer a la luz de sus móviles:
Sin esperanzas a la vista para recuperar la luz en la Biblioteca.
Esperanza Calzado/Jaén
‘No hay acuerdo de pago y, por lo tanto, no se ha restablecido el suministro’. Clara y contundente es la respuesta de Endesa ante la pregunta de si ha vuelto la luz en la Biblioteca Municipal. Mientras tanto, un cartel en la puerta anuncia el cierre de las instalaciones, por la tarde, por una ‘avería’.
Pasan los días y lo que, en principio, era indignación, ahora se ha convertido en una mezcla de desesperación y resignación. Es el sentir de los usuarios de la Biblioteca Municipal Condestable Iranzo, que ya han decidido tirar de imaginación para poder estudiar en las instalaciones. Y es que, por el momento, no hay solución ni grandes esperanzas de que el suministro se restablezca en breve. Así que, por iniciativa propia, los afectados acuden al centro por las mañanas —cuando hay luz natural suficiente— equipados con bufandas, guantes, abrigos y lo que haga falta para no pasar frío. Además, si en algún momento no tienen visibilidad suficiente, no se cortan en encender el móvil para que la pantalla les ilumine.
Pingback: De rescates y bibliotecas | BiblogTecarios