El Colegio Oficial de Bibliotecarios de Valencia muestra su preocupación por el cierre de dos bibliotecas en Alicante.

Según una nota distribuida en Iwetel:

‘El COBDCV (Col•legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana) ha  manifestado su preocupación ante el cierre de la biblioteca “La Rotonda” del Barrio de la Virgen y de la biblioteca de El Cabo, ambas dependientes del Ayuntamiento de Alicante.

Nuestro colectivo ha remitido un escrito a dicho Ayuntamiento solicitando información urgente sobre las razones que han motivado el cierre de estas dos bibliotecas, sobre todo atendiendo a que la Ley  4/2011 de la Generalitat Valenciana especifica claramente los criterios para abrir y mantener centros bibliotecarios de la CV.

Cabe destacar la labor social que asumía la Biblioteca “La Rotonda”. Esta biblioteca atendía a la  población de un barrio especialmente necesitado de la ciudad de Alicante, con esta actuación se deja sin atender a un colectivo débil al que le resultará muy difícil encontrar alternativas.

El COBDCV al recabar esta información del Ayuntamiento de Alicante, espera que se reconsidere esta decisión, y que la ciudad de Alicante no vea mermados sus ya escasos recursos bibliotecarios.

Valencia 8 de Febrero, 2012

Junta Directiva COBDCV’

Salvador Santiago, ante el cartel en el que se avisa del cierre de la biblioteca, acudió ayer para devolver varios libros . PILAR CORTÉS

Bibliotecaria Sin Tijeras no puede entender el cierre de estas dos bibliotecas en Alicante. Sobre todo cuando este pasado verano leía que:

La crisis llena las bibliotecas [en Alicante]

Si ganaran dinero con su actividad, los bibliotecarios de la provincia serían de los pocos colectivos satisfechos con la crisis.[…]

Miguel Valor, edil de Cultura en Alicante, indica que «el incremento de material audiovisual -como películas, discos, archivos de ordenador o multimedia- ha aumentado notablemente, rondando el 40%» en las 14 instalaciones de lectura de la capital, donde hay un 15% más de usuarios de salas de lectura que hace tres años. La Biblioteca Azorín, por ejemplo, está «de bote en bote», según su directora, Adelina Rodríguez, y gracias a que se ha flexibilizado «el préstamo de audiovisuales» y que dispone además de una buena sección de prensa y revistas, su usuario tipo «tiene entre 0 y 90 años».’

¿Será ese mismo Concejal de Cultura que presumía del éxito de las bibliotecas alicantinas el que las ha cerrado?, se pregunta con estupor BST.

1 comentario en “El Colegio Oficial de Bibliotecarios de Valencia muestra su preocupación por el cierre de dos bibliotecas en Alicante.

  1. Pingback: El Colegio Oficial de Bibliotecarios de Valencia muestra su preocupación por el cierre de dos bibliotecas en Alicante. | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s