El Colegio Oficial de Bibliotecarios de Valencia muestra su preocupación por el cierre de dos bibliotecas en Alicante.

Según una nota distribuida en Iwetel:

‘El COBDCV (Col•legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana) ha  manifestado su preocupación ante el cierre de la biblioteca “La Rotonda” del Barrio de la Virgen y de la biblioteca de El Cabo, ambas dependientes del Ayuntamiento de Alicante.

Nuestro colectivo ha remitido un escrito a dicho Ayuntamiento solicitando información urgente sobre las razones que han motivado el cierre de estas dos bibliotecas, sobre todo atendiendo a que la Ley  4/2011 de la Generalitat Valenciana especifica claramente los criterios para abrir y mantener centros bibliotecarios de la CV.

Cabe destacar la labor social que asumía la Biblioteca “La Rotonda”. Esta biblioteca atendía a la  población de un barrio especialmente necesitado de la ciudad de Alicante, con esta actuación se deja sin atender a un colectivo débil al que le resultará muy difícil encontrar alternativas.

El COBDCV al recabar esta información del Ayuntamiento de Alicante, espera que se reconsidere esta decisión, y que la ciudad de Alicante no vea mermados sus ya escasos recursos bibliotecarios.

Valencia 8 de Febrero, 2012

Junta Directiva COBDCV’

Salvador Santiago, ante el cartel en el que se avisa del cierre de la biblioteca, acudió ayer para devolver varios libros . PILAR CORTÉS

Bibliotecaria Sin Tijeras no puede entender el cierre de estas dos bibliotecas en Alicante. Sobre todo cuando este pasado verano leía que:

La crisis llena las bibliotecas [en Alicante]

Si ganaran dinero con su actividad, los bibliotecarios de la provincia serían de los pocos colectivos satisfechos con la crisis.[…]

Miguel Valor, edil de Cultura en Alicante, indica que “el incremento de material audiovisual -como películas, discos, archivos de ordenador o multimedia- ha aumentado notablemente, rondando el 40%” en las 14 instalaciones de lectura de la capital, donde hay un 15% más de usuarios de salas de lectura que hace tres años. La Biblioteca Azorín, por ejemplo, está “de bote en bote”, según su directora, Adelina Rodríguez, y gracias a que se ha flexibilizado “el préstamo de audiovisuales” y que dispone además de una buena sección de prensa y revistas, su usuario tipo “tiene entre 0 y 90 años”.’

¿Será ese mismo Concejal de Cultura que presumía del éxito de las bibliotecas alicantinas el que las ha cerrado?, se pregunta con estupor BST.

Anuncios

Un pensamiento en “El Colegio Oficial de Bibliotecarios de Valencia muestra su preocupación por el cierre de dos bibliotecas en Alicante.

  1. Pingback: El Colegio Oficial de Bibliotecarios de Valencia muestra su preocupación por el cierre de dos bibliotecas en Alicante. | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s