Como una carta pudo hacer que se abriera una Biblioteca en Móstoles.

Gracias a la presión popular y periodística se consigue que una biblioteca fantasma en Móstoles (Madrid) se convierta en una biblioteca real.

Todo empezó, recuerda Bibliotecaria Sin Tijeras, con la carta de una usuaria, Lidia Cachazo, que explicaba que en el barrio de Parque Coimbra en Móstoles había una biblioteca sin libros. Ella tiene un niño que le gusta leer e ir a la biblioteca. Y su madre en vez de resignarse y llorar en silencio ante la situación hizo pública su protesta.

Luego, Octavio Fraile, un periodista del 20 Minutos, diario donde se publicó la carta, se tomó la molestia de investigar sobre el asunto y escribió un artículo sobre el mismo.

Ya era demasiada presión sobre el Ayuntamiento de Móstoles que llevaba meses sin preocuparse del tema. Al final se han tenido que tomar el asunto en serio y ahora BST lee que por fin se va a abrir la biblioteca que con toda justicia cree se debiera llamar “Lidia Cachazo”:

Los servicios bibliotecarios de Parque Coimbra abren sus puertas

A partir del próximo 6 de febrero de lunes a viernes y en horario de 15:00 a 20:00 horas, se abren al público los nuevos servicios bibliotecarios.

La Biblioteca de Parque Coimbra cuenta con  una superficie total de planta de 370 m2.

Los servicios bibliotecarios de Parque Coimbra,  integrados dentro de la Red Municipal de Bibliotecas de Móstoles, abren sus puertas el próximo 6 de febrero.

El objetivo, según Mirina Cortés, concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, será el de “satisfacer las demandas de información, ofrecer lectura y otros materiales multimedia para el ocio y contribuir al desarrollo  comunitario”.

La oferta de los nuevos servicios bibliotecarios, a los que los usuarios podrán acceder en horario de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 h, consisten en: Información y referencia; Lectura y consulta en sala; Catálogo en línea; Préstamo de documentos; Información en la Web: página web, y blog de los clubs de lectura.

La Biblioteca de Parque Coimbra cuenta con  una superficie total de planta de 370 m2. Tiene capacidad  para albergar  un fondo  bibliográfico (monografías) en torno a los 20.000 volúmenes en depósito de libre acceso, y  otros 14.000 documentos en soporte documental de DVD, CD/rom  y CD/audio (100 m. lineales de estantería en distinto soporte documental). Además el edificio cuenta con un espacio de estudio y consulta equipado con  72 puestos de lectura.

En la puesta en marcha de este servicio ha colaborado la Comunidad de Madrid, a través de la Subdirección General de Bibliotecas, con la aportación de un lote bibliográfico fundacional y la Consejería de Educación y Empleo con la contratación de personal para la catalogación del fondo de la biblioteca. Asimismo el Ministerio de Cultura ha contribuido en el incremento y actualización de la colección bibliográfica’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s