Nuevos bibliotecarios en el Ayuntamiento de Madrid.

Se acaba de publicar el  Decreto por el ‘que se hace pública la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado para proveer plazas de la categoría de Archivero y Bibliotecario del Ayuntamiento de Madrid’. Es una Categoría similar a la de Facultativos o Licenciados en otras administraciones.

Son 15 bibliotecarios que han logrado superar todas las pruebas de una larga oposición cuya convocatoria es del año 2010. Era una oposición de promoción interna que ofertaba 19 plazas. Quedan por tanto 4 desiertas.

Desde la Plataforma COABDM les damos la enhorabuena y esperamos que no vayan a tener el triste honor de ser los últimos bibliotecarios que sean nombrados como tales en el Ayuntamiento de Madrid.

¡Fuerza con los libros a los nuevos bibliotecarios!. Imagén de Quelibroleo.com. Vía Carlos Lapeña.

Anuncios

6 pensamientos en “Nuevos bibliotecarios en el Ayuntamiento de Madrid.

  1. Queridos amigos
    Han respondido del Ayto. de madrid a mi queja contra la voluntariedad en las bibliotecas.
    La caradura de estos ediles ya no tiene nombre.
    Les responderé como corresponde.
    Un abrazo
    Javier Gimeno
    Biblioteca Complutense

    SUGERENCIA O RECLAMACIÓN
    Como profesional de las bibliotecas, no concibo que un servicio esencial para el desarrollo cultural y educativo de los madrileños sea desempeñado por voluntarios. La biblioteconomía es una técnica estudiada en la
    universidad con grado de licenciatura que requiere de unos conocimientos humanísticos, sociales y técnicos que hacen de su actividad una profesión de prestigio. Prestigio del que más o menos ha gozado, hasta ahora, en España y desde hace muchos años, en todo el mundo. Por ello, su desempeño por voluntarios no profesionales degrada a esta
    profesión y la ningunea. Es como si la educación fuera impartida no por enseñantes sino por personas voluntarias; o la conducción del transporte público o la jardinería, etc., por voluntarios no profesionales. Sin
    quitar mérito y valor al voluntariado, hay que hacer bien las cosas y ponerlas en su sitio y en su justa medida: el Ayuntamiento de Madrid debería dar ejemplo y dignificar a sus profesionales y a los empleados públicos.

    RESPUESTA
    En contestación a su reclamación presentada, le informo que la propuesta realizada por el Delegado del Área de Gobierno de Las Artes ha sido en todo momento, la de aumentar la participación y la colaboración ciudadana,
    animando a los voluntarios que lo deseen a colaborar en el nuevo proyecto que se desarrollará en las bibliotecas públicas municipales. No se ha planteado en ningún caso la sustitución del personal profesional de bibliotecarios del Ayuntamiento de Madrid, por personas que ejercieran esas mismas tareas sin remuneración.
    El Ayuntamiento de Madrid es pionero en los servicios de voluntariado a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado y la Fundación Voluntarios por Madrid. Como usted conocerá, ya están
    funcionando proyectos similares en otras bibliotecas públicas de España, como es la red de bibliotecas públicas de Zaragoza, Guadalajara, A Coruña o Cuenca.
    Aspiramos a que las Bibliotecas Públicas de Madrid, ofrezcan además de los tradicionales servicios de promoción de la lectura y de autoformación, un lugar de encuentro para todos, donde se pueda aprender a debatir, oír, compartir, respetar y responder a las necesidades planteadas por sus usuarios.
    Por ello, todo aquel que quiera mejorar y piense que tiene algo que aportar a la sociedad, está invitado a participar y a opinar sobre este proyecto de voluntariado en las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid.

    Me gusta

  2. Evolución: bibliotecario (empleado público), interino o eventual, becario, voluntario, y pudiera ser parado cobrando prestación… siervo, lacayo, mendigo, esclavitud…
    De lo social a lo retrogrado, la verdad es que no tiene precio “La Botella”.

    Me gusta

  3. Hola, buenos días, hoy mientras estaba en la web me di cuenta que en este artículo se ha utilizado una ilustración la cual yo soy el creador del concepto creativo y la ilustración, con dicha pieza participé en un certamen de creatividad en mi país en el que se fomentaba el hábito de la lectura en los niños por medio de una campaña dirigida a los padres.

    No creo que en este sitio: quelibroleo.com. vía Carlos Lapeña tengan los derechos para utilizar dicha pieza.

    La pieza la envié al sitio web de publicistas de todo el mundo y salió publicada, con los derechos de autor:

    http://adsoftheworld.com/media/print/asociacion_salvadorena_de_agencias_de_publicidad_popeye

    Por favor considerar las respectivas notas del caso.

    Atentamente
    Lic. Estivens Romero
    Diseñador Gráfico

    Me gusta

  4. En primer lugar te pedimos disculpas, en segunda nuestra enhorabuena por tan buen concepto, en tercer lugar, cambiaremos los datos de la imagen, si previamente nos das tu consentimiento de uso.
    Mientras esperamos tu respuesta, este post quedará sin imagen.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s