Puedes ganar una camiseta en el Concurso de marcapáginas amarillos por las bibliotecas públicas.

La Marea Amarilla se extiende cual mancha de aceite. Ahora desde el blog Frikitecaris nos proponen un original y divertido  concurso de marcapáginas amarillos:

‘Frikitecaris la va a liar parda: Concurso de marcapáginas a favor de las bibliotecas públicas

Hay cosas que no deberían pasar. Cosas que hacen que ese ser aparentemente inofensivo que deja correr las horas admirando sus nuevas uñas de gel despierte, cancele su cita en el spa y anule su asistencia al curso de cata de vinos. Y no veáis lo que cabrea saber que has perdido una sesión de chocoterapia y unos copazos de buen Rioja.

Y es que despertar a un bibliotecario y hacerle salir a la calle no es fácil (con lo bien que estamos recogiditos en nuestro cubículo silencioso y calentito), pero una vez que se ha hecho hacerle dormir otra vez es más difícil que conseguir que nadie tenga que ir al baño durante la hora del cuentacuentos en la sala infantil. Una marea amarilla va a arrasar las calles el 4 de febrero y Frikitecaris quiere aportar su granito de arena a la lucha.

¿Creéis que nuestros cenus [Cenutriousuarios = usuario en argot frikitecario. N. del T.] saben lo que les viene encima? ¿Que sospechan que un día llegarán a la biblioteca después de un clásico para ver la foto del torso musculado de los mozuelos esos que corren en calzoncillos por un prao, y no habrá periódicos? ¿Que cuando lleguen in extremis a hacer un corta-pega de la wikipedia para su trabajo sobre la reproducción de la abeja saltarina de Madagascar, se van a encontrar sin conexión a internet? ¿Que en vez de la perfección hecha mujer, tras el mostrador se van a encontrar a Paqui, la señora del cuarto, que en vez de estar disfrutando del retiro la han liado, no sabe cómo, y ahora es ella la que trabaja en la biblioteca?

Algunos más despiertos ya se habrán dado cuenta de que cada vez les rechazan más desideratas, que cada vez hay menos revistas, que los bibliotecarios cada vez tienen más ojeras… Pero otros llegan y se van sin levantar la vista del smartphone y aún no se han enterado de lo que está pasando. Alguien tiene que avisarles, dejarles avisos sutiles, notas de alarma escondidas para que no se enteren “los malos”.

El 4 de febrero la Marea Amarilla saldrá a la calle, pero puede llegar más allá: a nuestros queridos y fieles libros. Llenemos las bibliotecas de marcapáginas amarillos que expliquen lo que está pasando. Orgullosos encima del mostrador o camuflados entre las páginas de la sección de novedades, cada uno que haga la guerra como mejor considere, pero que se nos vea.

Para esto Frikitecaris convoca el I Concurso de Eslóganes o Ilustraciones para Marcapáginas a favor de las Bibliotecas Públicas, de entre los que se elegirá a los encargados de hacernos oír. El resto del trabajo corre a cargo nuestro, de los bibliotecarios. Y por supuesto de los usuarios que quieran devolvernos un poco de ese cariño que les hemos dado desinteresadamente, de esas horas de desvelos buscándoles el libro que necesitan, de los madrugones para llegar hechos un pincel al trabajo y que vean algo agradable cuando vienen a visitarnos (ya, me estoy poniendo cursi, pero el chantaje emocional es totalmente legítimo dadas las circunstancias).

Esperamos vuestros eslóganes, pero sobre todo, vuestras ganas de no dejar que acaben con uno de los mejores inventos de la humanidad.’
Leer las bases y el premio del concurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s