Los vecinos no quieren ser #vecinosbibliotecarios y la oposición piensa que la idea es una obscena tomadura de pelo.

Las asociaciones de vecinos se sienten engañadas por, Fernando Villalonga, Concejal de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Por su parte la oposición considera su propuesta de los #vecinosbibliotecarios como una obscena tomadura de pelo. Se realiza una recopilación de las noticias más interesantes referidas al asunto.

Así lo leemos en un nuevo artículo de El País sobre el tema:

Los vecinos rechazan la figura del bibliotecario voluntario.

Los vecinos no están “encantados” con la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de que voluntarios hagan parte del trabajo de los bibliotecarios. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha asegurado hoy que sus asociados “rechazan rotundamente hacer uso de mano de obra gratuita para sustituir el trabajo asalariado de profesionales en las bibliotecas”. La propuesta la lanzó ayer el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, durante la visita a la futura biblioteca de Carabanchel, ya acabada pero que abrirá al menos dentro de seis meses. Un acto al que acudieron algunos representantes vecinales, que no esperaban aparecer después en los medios de comunicación como “encantados” con la idea del nuevo concejal.

[…]La portavoz de Las Artes de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, ha tachado este miércoles de “tomadura de pelo” la propuesta de abrir las nuevas bibliotecas municipales a vecinos voluntarios cualificados procedentes del tejido asociativo y ciudadanos particulares para cubrir las vacantes pendientes, mientras que el impulsor de la idea, el delegado Fernando Villalonga, ha defendido que no es ninguna “locura” y que “hay que ser creativo”, informa Europa Press.

Leer más…

Diario La Razón; El consistorio quiere importar el modelo de participación ciudadana en la comunidad - Foto: Cristina Bejarano

Otras noticias referidas a la propuesta:

Vecinos voluntarios cubrirán puestos en las nuevas bibliotecas que están por abrir. Se ofrecen cifras y datos muy concretos.

IU ve una “tomadura de pelo” la apertura de bibliotecas a voluntarios y Villalonga defiende que “hay que ser creativo”

Juventudes Socialistas tacha de “obscena” la propuesta de “pedir a los jóvenes que trabajen gratis” en las bibliotecas

Vecinos bibliotecarios. Artículo de La Razón en el cual se explicaba lo “encantados” que parecían estar la asociaciones de vecinos con la idea.

Villalonga anuncia “una nueva estrategia cultural” para Madrid. Artículo de ABC donde el concejal desarrolla sus ideas a fondo. Dice cosas como que

•    “será fruto de consultas con todos los sectores”.[¿Cuáles?].

•    “Si no se pueden ampliar los presupuestos para personal habrá que buscar formulas creativas”.

•    Esta fórmula, ha añadido, puede pasar por la presencia de personas jubiladas que trabajen como voluntarios junto a “bibliotecarios expertos”.

•    Voluntariado “no significa privatizar”.

•    Buscará una mayor vinculación “con el mundo de la empresa directamente”.

Anuncios

2 pensamientos en “Los vecinos no quieren ser #vecinosbibliotecarios y la oposición piensa que la idea es una obscena tomadura de pelo.

  1. Muy fuerte. Menos salario vitalicio y más bibliotecas con personal formado y con vocación (extiendase a Archivos y Centros de Documentación)… que cruz de políticos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s