Reclama trabajar en una biblioteca del Ayuntamiento de Madrid. Pero cobrando. #VecinosBibliotecarios

¿Vecinos Bibliotecarios?

Indignada está Bibliotecaria Sin Tijeras por la propuesta para las bibliotecas madrileñas presentada por el nuevo Concejal de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid Fernando Villalonga.

Resumiendo, y si BST no ha entendido mal, se trata de que no hay personal para las dos nuevas bibliotecas que el Ayuntamiento quiere abrir (San Isidro, en Carabanchel y la de la Casa de Fieras en el Retiro). Tampoco hay personal para la Biblioteca Víctor Espinós que se quiere reabrir en el Conde Duque. Todas ellas llevan un más que considerable retraso sobre los planes municipales de apertura. Parece que hacen falta 54 bibliotecarios para ponerlas en funcionamiento.

Lo lógico sería que el Ayuntamiento de Madrid convocase oposiciones y mientras tanto que utilizase las bolsas que hay para contratar interinos. Pero no quieren gastarse ese dinero. Además Villalonga cree que las actuales plantillas de funcionarios son insostenibles. Con lo cual la solución, absurda y peregrina, que se le ha ocurrido es pedir que los vecinos trabajen como bibliotecarios voluntarios o sea gratis.

Al igual que en el caso del desafortunado anuncio de Pepsi sobre los bibliotecarios BST cree que ahora también podemos movilizarnos para conseguir que el Concejal rectifique sus declaraciones.

Hace dos propuestas de acción. Una es utilizar, como se está ya haciendo con profusión, el hashtag  #vecinosbibliotecarios para difundirlo en Twitter.

La otra es presentar una reclamación al Ayuntamiento de Madrid mediante su formulario. Es algo rápido y sencillo.

Se puede poner el texto que se desee pero Bibliotecaria Sin Tijeras propone este a ver si puede acabar de bibliotecaria en el Ayuntamiento:

«Estimado Fernando Villalonga, Concejal de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid:

Yo si soy bibliotecaria. Yo si puedo y quiero trabajar en una biblioteca del Ayuntamiento de Madrid. No me ofrezco voluntaria como esos vecinos que usted reclama sino que quiero cobrar mi sueldo como cualquier trabajador, como usted mismo. Pero a cambio le aseguro que puedo desempeñar perfectamente el trabajo en una biblioteca».

21 comentarios en “Reclama trabajar en una biblioteca del Ayuntamiento de Madrid. Pero cobrando. #VecinosBibliotecarios

  1. ¡Hecho! Yo he seguido a BST, aunque le he añadido un parrafillo al final…

    Estimado Fernando Villalonga, Concejal de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid:

    Yo si soy bibliotecaria. Yo si puedo y quiero trabajar en una biblioteca del Ayuntamiento de Madrid. No me ofrezco voluntaria como esos vecinos que usted reclama sino que quiero cobrar mi sueldo como cualquier trabajador, como usted mismo. Pero a cambio le aseguro que puedo desempeñar perfectamente el trabajo en una biblioteca.

    El trabajo de político, si que debe ser voluntario y temporal, con vocación de servicio al ciudadano. ¿No cree que esa vocación se ve en entredicho cuando, no sólo pretende mermar el servicio prestado al mismo, si no que «trabaje» en un puesto para el que ya hay personas que se han formado y que están esperando (y estudiando) que alguien convoque unas oposiciones que, a todas luces, son necesarias?

    Me gusta

  2. Estimado Fernando Villalonga, Concejal de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid:
    Yo si soy bibliotecario. Yo si puedo y quiero trabajar en una biblioteca del Ayuntamiento de Madrid. No me ofrezco voluntario como esos vecinos que usted reclama sino que quiero cobrar mi sueldo como cualquier trabajador, como usted mismo. Pero a cambio le aseguro que puedo desempeñar perfectamente el trabajo en una biblioteca pues he estado formándome para ello durante 5 años en la universidad Complutense de Madrid, además de realizar otros cursos que complementen mi formación.
    El trabajo de político, si que debe ser voluntario y temporal, con vocación de servicio al ciudadano. ¿No cree que esa vocación se ve en entredicho cuando, no sólo pretende mermar el servicio prestado al mismo, si no que “trabaje” en un puesto para el que ya hay personas que se han formado y que están esperando (y estudiando) que alguien convoque unas oposiciones que, a todas luces, son necesarias?

    Me gusta

  3. pues nada, vamos a quitar de los puestos de trabajo a las personas que lo acordaron y pongamos voluntarios o que según la cantidad del sueldo que tengan vamos a contratar a bibliotecarios con un salario remunerado!

    Me gusta

  4. Vergüenza ajena me dan!, ya reclamé, ya difundí, y dispuesta estoy a quedarme en las puertas de las bibliotecas en cuestión para impedir cualquier intento de voluntariado a falta de trabajadores profesionales asalariados, a dónde vamos a ir a parar…

    Me gusta

  5. Estimado Fernando Villalonga, Concejal de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid:
    Como bibliotecaria puedo y quiero trabajar en una biblioteca del Ayto.de Madrid. No como voluntaria como esos vecinos que usted reclama sino que quiero cobrar mi sueldo como cualquier trabajador, como usted mismo.
    El trabajo de político, sí que debería ser voluntario y temporal, con vocación de servicio al ciudadano. ¿No cree que esa vocación se ve en entredicho cuando pretende mermar el servicio prestado al mismo?
    Retire su propuesta aunque sólo sea por los casi 5,5 millones de parados que hay actualmente en nuestro país, recuerde que entre ellos, habrá muchos profesionales cualificados para realizar los servicios y trabajos que usted propone que se hagan de forma voluntaria y sin sueldo.
    ¿Acaso usted haría el trabajo que actualmente realiza de un modo voluntario, altruista y sin remuneración alguna? Aquí tiene a la primera voluntaria para aceptar un contrato de trabajo con el sueldo acorde a las funciones a desempeñar en dichas Bibliotecas. Atentamente,

    Me gusta

  6. ¿Hasta cuándo vamos a soportar tantos atropellos? Desprestigio de los funcionarios y de los servicios públicos, reducción salarial, recortes por enfermedad… y ahora, voluntariado para sustituir a profesionales. Estos gobernantes no creen en lo público y quieren acabar con ello; consideran a los empleados públicos personal de quinta categoría. Su idea es privatizar los servicios esenciales. Demostremos que la profesión bibliotecaria es tan digna como cualquier otra. ¿O es que puede haber voluntarios al frente de las aulas sustituyendo a los maestros? Digamos alto y claro que si las bibliotecas funcionan es porque al frente de ellas hay profesionales bien formados, con sus estudios, con su experiencia y con una inmensa vocación para satisfacer el derecho ciudadano al acceso a la información y a la cultura, que sólo lo puede dar un servicio de carácter público.

    Me gusta

  7. una duda sobre este punto:

    «Resumiendo, y si BST no ha entendido mal, se trata de que no hay personal para las dos nuevas bibliotecas que el Ayuntamiento quiere abrir (San Isidro, en Carabanchel y la de la Casa de Fieras en el Retiro). Tampoco hay personal para la Biblioteca Víctor Espinós que se quiere reabrir en el Conde Duque. Todas ellas llevan un más que considerable retraso sobre los planes municipales de apertura. Parece que hacen falta 54 bibliotecarios para ponerlas en funcionamiento»

    Han difundido tambien por periodicos que esas 54 plazas se cubren con gente que les sobra de la Comunidad. Y yo me pregunto, ¿como puede sobrar gente si solo hacen traspaso de competencias? ¿a quién quieren meter? porque si son funcionarios con plaza y se quedan sin plaza (no sé como.. pero bueno) se entiende,.
    Pero si quieren meter a interinos o gente de listas de la CAM en vez de a los de las listas del Ayuntamiento de las ultimas oposiciones no me pareceria nada justo.
    Quiero saber como se puede averiguar esto y en el caso de que sea injusto o sospechoso, como reclamar.

    Un saludo.

    Me gusta

  8. A los que deberían de dejar de pagar es a tanto político que no está haciendo su trabajo, a ver si se dan cuenta que toda persona que hace un trabajo lo hace para recibir algo a cambio, no solamente una palmadita en la espalda

    Me gusta

Deja un comentario