Ciberacción por la permanencia de las Revistas Culturales en las Bibliotecas Públicas.

Ahora son las Revistas Culturales las que van a dejar de distribuirse en las bibliotecas. Se propone una ciberacción para protestar contra esta absurda decisión.

Harta está ya Bibliotecaria Sin Tijeras de tantos recortes. Alertada por el excelente artículo Malos tiempos para la lírica: no más revistas culturales para las bibliotecas se ha indignado viendo como el fundamentalismo neoliberal sigue en su camino para acabar con todo lo público y cultural. Por ello BST recomienda que se firme esta petición en Actuable:

Por la permanencia de las Revistas Culturales en las Bibliotecas Públicas.

Hasta este pasado 2011 algunas de las bibliotecas públicas españolas venían disfrutando de una suscripción a las revistas culturales de nuestro país.

Foco de documentación para estudiantes y especialistas de cualquier sector del arte, ahora, se pretende suprimir esa suscripción anual. Las bibliotecas pasarán a limitar su oferta cultural y las publicaciones pasarán a tener que cerrar, ya que al ser prensa especializada de tiradas limitadas no podrá sostener sus gastos sin esa pequeña ayuda que para las publicaciones es vital, con el añadido de que muchos trabajadores del sector de la cultura pasarán a engrosar las listas del paro.

Las bibliotecas públicas que disfrutan de esta suscripción muestran interés en seguir recibiéndola cuando son sustituidas de los listados de subvencionadas con lo que entendemos el interés por las publicaciones es grande.

Los perjudicados seremos todos los ciudadanos que (aun más en crisis) no podemos suscribirnos a título personal y que hacemos posible que las bibliotecas públicas sigan funcionando ya que periódicamente visitamos sus instalaciones para poder disfrutar del buen material editorial de nuestro país.

La gente del sector cultural entiende la situación de crisis pero valorando las cifras destinadas a cualquier otra partida subvencionada entiende como ridícula la destinada a las publicaciones culturales cuando además este sector podría considerarse un bien para todos no como otras que se destinan a manos privadas que sólo lucran a grandes empresas.

SI ESTAS A FAVOR DE QUE LA CULTURA DE NUESTRO PAÍS SIGA TENIENDO UN PEQUEÑO LUGAR EN NUESTRAS BIBLIOTECAS… FIRMA!’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s