¿Hacía una marea amarilla?. Camisetas contra los recortes en bibliotecas.

Bibliotecaria Sin Tijeras ha vibrado, como otra mucha gente, con la “marea verde” en defensa de la educación pública. Ahora se está comenzando a hablar de la “marea blanca” de la sanidad pública. Pues bien los bibliotecarios no vamos a ser menos y amenazamos con una “marea amarilla”. Amarilla como las camisetas que acaba de anunciar en un correo en Iwetel la Plataforma contra el Préstamo de Pago:

‘Queridos compañeros:
La Plataforma contra el Préstamo de Pago, con importantes ayudas desinteresadas, ha confeccionado unas camisetas contra los recortes en bibliotecas. […]
De momento se han hecho 100 ejemplares, y el precio de coste es de 5.50 €. La Plataforma podría mandar contra reembolso ejemplares a quienes estéis interesados aunque también va a colgar en su web www.noalprestamodepago.org el diseño para que vosotros mismos podáis encargarlas en vuestros proveedores más cercanos.
El día 4 de febrero hay una convocatoria nacida en el Reino Unido contra los recortes en bibliotecas. Para sumarnos a ella en nuestro país, la Plataforma está intentando imaginar acciones para proponéroslas y seguirá informando, pero ha decidido adelantar la noticia de las camisetas para que ese día podamos vestirlas todos los que queramos reivindicar la necesidad de la biblioteca en nuestra sociedad.
Un cordial saludo
P.C.P.P.’

Anuncios

7 pensamientos en “¿Hacía una marea amarilla?. Camisetas contra los recortes en bibliotecas.

  1. Hola. El miércoles 18 de enero voy a estar en Madrid y me gustaría comprar dos o tres camisetas de esta ‘marea amarilla’.

    Estoy buscando algún email o teléfono de contacto, pero no lo encuentro. ¿Sabéis por aquí alguno? ¿Con quién puedo hablar o quedar para ‘la compra’?

    Saludos.

    Me gusta

    • María Jose hemos encontrado en la web de No al préstamo de pago en bibliotecas el siguiente correo: adhesiones[arroba]noalprestamodepago.org

      Suponemos que si les escribes podrás coordinarte con ellos cuando vengas a Madrid.

      Por cierto que ya habrás leído el último post que hemos dedicado a las tristes noticias bibliotecarias de tu tierras murcianas. Si hay más noticias, por favor, comentalas por aquí.

      Me gusta

      • Gracias por la respuesta. Ese lo había visto, aunque como no era autora… deberían poner un email genérico, o para bibliotecarios (no sólo bibliotecas), en fin, como diría Google, VOY A TENER SUERTE.

        Me gusta

  2. Pingback: ¿Hacía una marea amarilla?. Camisetas contra los recortes en bibliotecas. | Bibliotecas Hospitalarias

  3. Pingback: La Marea Amarilla de las Bibliotecas | Sin Bibliotecas No Hay Paraíso

  4. Pingback: La Marea Amarilla se une a la Marea Verde y la Marea Blanca - madrilonia | blog de noticias sobre madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s