La reutilización de los datos públicos presente en FICOD

23/12/2011
FUENTE: FICOD

 

La última edición de FICOD 2011, evento en el que Club de Innovación es medio colaborador, tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Sin embargo, queremos destacarte una mesa redonda “O-gov: los catálogos de información pública como catalizadores de la reutilización” que se llevó a cabo el pasado año, concretamente en la edición de 2010. 

La reutilización de la información del sector público presenta un considerable potencial económico, ya que permite desarrollar nuevos productos y servicios de valor añadido, fomentando así el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo en la industria de contenidos digitales.Asimismo, la reutilización ofrece a los ciudadanos la posibilidad de mejorar su conocimiento acerca de las actividades de las instituciones públicas, haciéndolas más transparentes y cercanas.

El creciente interés de las administraciones públicas en la creación de catálogos de información pública, desde los cuales se pueda acceder fácilmente a los diferentes recursos y bases de datos disponibles, es parte de la apuesta que los gobiernos realizan para impulsar el mercado de la reutilización, cuyo potencial económico y social sólo empieza a descubrirse.

Esta mesa reunió a representantes de iniciativas pioneras tanto del ámbito nacional como del extranjero en el desarrollo de los mencionados catálogos, así como a representantes del sector de empresas infomediarias, como principales destinatarias de la información reutilizable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s