El BBVA se pasa a Google Apps

Es el mayor contrato mundial logrado por el buscador en su área de empresas y servicios en la nube.

Los empleados del BBVA dejarán de utilizar Microsoft Outlook para pasarse a Gmail y al resto de aplicaciones de colaboración de Google Apps: Calendar, Docs, Groups, Sites y vídeos. Empezarán a utilizarlas 35.000 empleados pero a final de año toda la plantilla, 110.000 trabajadores en 26 países, se habrá pasado a los programas del buscador.

El acuerdo no solo supone una bofetada a Microsoft, también se trata del mayor contrato que Google ha firmado a nivel mundial en su área de empresas y en servicios de computación en la nube, o cloud computing. A Google Apps se accede desde el navegador, sin necesidad de instalar programas, como ocurre con la versión tradicional del Office de Microsoft. Google cuenta ya con cuatro millones de empresas clientes de Apps, pero Office sigue siendo el gigante, con 750 millones de clientes en todo el mundo (consumidores y empresas) y una versión en la nube, Office 365, estrenada el pasado verano justo para mantener a Google a raya.

Ver más

Anuncios

2 pensamientos en “El BBVA se pasa a Google Apps

  1. Muchas gracias por la noticia Rata Bibliotecaria. Desde luego que no os podéis hacer idea de como valoramos que con vuestros comentarios estais convirtiendo este blog en una importante fuente de información para todos los profesionales ABYD.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s