El Ayuntamiento de Valdemoro no tiene muy clara la diferencia entre auxiliar administrativo y auxiliar de biblioteca.

Al menos eso deducimos de la intervención de la oposición en el último pleno municipal:
PREGUNTAS.
Transcribimos las preguntas efectuadas por el PSOE y que ninguna fue contestada. Según el Portavoz del PP no tuvieron tiempo suficiente para hacerlo:
1. Con fecha 1 de Noviembre de 2011 se procedió a la contratación de personal para diversos proyectos. En el proyecto “Archivos y bibliotecas”, financiado por el INEM se ha producido una diferencia entre la categoría y retribución ofrecidas verbalmente a los trabajadores antes de su contratación (auxiliar de biblioteca), con la categoría que aparecía en el proyecto (auxiliar de biblioteca) y con la categoría y retribución menores que las ofrecidas inicialmente y que finalmente figuran en el contrato (auxiliar administrativo). Derivado de todo ello, es que el Ayuntamiento tiene que devolver una cantidad al INEM, porque no puede justificar la financiación total y los únicos perjudicados han sido los trabajadores contratados que perciben una retribución menor.
¿Cuál es exactamente la cuantía a devolver al INEM? ¿Quién es el responsable político de esta actuación? ¿Ha ocurrido lo mismo con otros proyectos?’

Interior Biblioteca Municipal Ana Maria Matute Valdemoro. Fuente: http://blog.vivevaldemoro.com

5 comentarios en “El Ayuntamiento de Valdemoro no tiene muy clara la diferencia entre auxiliar administrativo y auxiliar de biblioteca.

  1. Pues creo que es algo habitual, sino que el PSOE que gobierna en Parla conteste porque no hay personal cualificado en ninguna de sus bibliotecas, más concretamente en la biblioteca isaac albeniz, donde las «labores de la biblioteca» la ejercen personas con categoria de conserjes, auxiliares administrativos o ex conductores de los autobuses municipales.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por la información Anónimo. Bibliotecaria SIn Tijeras estuvo hace poco por las bibliotecas de Parla. Quería saber si en el ERE que hizó el gobierno municipal estaba incluido algún bibliotecario. Por suerte parecía que no era así. Aunque desde luego que BST lo sintió por los otros trabajadores municipales despedidos.

    Pero no se percató de lo que dices de que las labores bibliotecarias la realizan personal no cualificado. Aunque supone que no todos pues cree que algún bibliotecario profesional si que habrá en la bibliotecas parleñas.

    Me gusta

  3. En la Biblioteca Gloria Fuertes habrá como 3 personas (incluida la directora) con formación bibliotecaria (cursos). En la biblioteca Isaaz Albéniz no hay nadie con formación especifica en bibliotecas, eso sí, está el hijo del alcalde de fuenlabrada y una integrante del PSOE muy amiga del concejal y por eso están allí «trabajando». Los demás repito son conserjes, auxiliares administrativos y ex conductores de los autobuses municipales de Parla. Si quiere más información dígame un email y les escribo. O pongase en contacto conmigo a mi email.

    Me gusta

    • Te agradecemos de nuevo, anónimo, lo que cuentas sobre las bibliotecas de Parla. Pero por supuesto que como Plataforma COABDM no tenemos porque compartir unas acusaciones personales y sin pruebas como las que realizas.

      Puedes escribirnos a nuestro correo si quieres continuar la conversación en privado:

      plataformacolegiomadrid@gmail.com

      Me gusta

  4. No espero que la compartáis, simplemente os doy la información, como futuro colegio profesional debéis velar por el bien de la profesión, es vuestra misión investigarlo y en su caso denunciarlo. Un Saludo.

    Me gusta

Deja un comentario