Candidata a mayor biblioteca fantasma en Madrid: la Biblioteca Central de Leganés.

En la Comunidad de Madrid tenemos varias  bibliotecas fantasmas o sea las acabadas pero que nunca se llegan a poner en funcionamiento real. Pero Bibliotecaria Sin Tijeras cree que la merecedora del “premio” principal  bien pudiera ser la Biblioteca Central de Leganés.
Primero por su tamaño, pues como decíamos en previsión de nueva biblioteca en Leganés, ‘no es una biblioteca cualquiera pues también nos informan que Leganés dispondrá de la mayor biblioteca de la zona Sur de Madrid, sobre una superficie de 8.640 metros cuadrados.’
Segundo por su gran retraso pues tenía que haberse acabado en el 2010 pero entonces surgieron dudas sobre la nueva Biblioteca Central de Leganés.
Y tales fueron esas dudas que la biblioteca no parece que llegase nunca a acabarse del todo. Cambió el signo del gobierno municipal y los que antes criticaban la paralización de las obras no parece que hagan nada ahora por reanudarlas y dar alguna utilidad al edificio que tanto dinero ha costado.

Fuente: DLEGANÉS

En vista de las preguntas que habéis realizado algunos de vosotros sobre la situación actual de la biblioteca, BST escribió a los diferentes grupos municipales de Leganés. El único que tuvo el detalle de contestarla fue el partido independiente ULEG (Unión por Leganés):

‘Lamentablemente no te podemos dar una respuesta concluyente sobre las cuestiones que nos planteas. La obra está a punto de terminar, pero como sabrás, hubo un problema con la constructora que acabó en concurso de acreedores.  Una parte del personal, cuando algún día esté acabada la biblioteca, entendemos que será fruto de la reubicación de actuales empleados municipales. No obstante, también supongo que habrá algunas nuevas incorporaciones, si bien desconocemos cuál va a ser la política de contratación del gobierno del PP: oposiciones, contrata privada… Por desgracia, de momento, poco más te podemos decir, aunque te animamos a hacer un seguimiento de lo que pase.

Recibe un cordial saludo

Unión por Leganés-ULEG’

Anuncios

2 pensamientos en “Candidata a mayor biblioteca fantasma en Madrid: la Biblioteca Central de Leganés.

  1. Pingback: “O la abrís o la abrimos”. ¡No a la biblioteca fantasma de Leganés! « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

  2. Pingback: Definitivamente la mayor biblioteca fantasma de Madrid está en Leganés | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s