Alicia Moreno se va de las Artes y Álvaro Ballarín se perfila como el próximo responsable de los archivos y bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

Ya es oficial que Alicia Moreno deja de ser la  delegada de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid. Ella misma explica que llegó a la política con Alberto Ruíz-Gallardón y que se marcha cuando el ya exalcalde lo hace.

Alberto Ruiz-Gallardón recorre la biblioteca de Iván de Vargas con Alicia Moreno, concejal de Cultura.- CLAUDIO ÁLVAREZ. El País

Puede ser un cambio importante para las bibliotecas madrileñas. Hay que tener en cuenta que desde hace ya más de doce años Alicia Moreno ha tenido bajo su responsabilidad la política bibliotecaria. Primero desde la Consejería de Las Artes en el periodo (1999-2003) cuando Ruíz- Gallardón era Presidente de la Comunidad de Madrid. Y desde entonces hasta ayer mismo en la Concejalía de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Y la nueva alcaldesa Ana Botella ya ha anunciado que dará a conocer este viernes su nueva estructura de Gobierno. ¿Cuál será el sustituto de Alicia Moreno?. Estos son los rumores:

‘Así las cosas, el área de Las Artes sería la principal duda y también “lo más difícil de cubrir”, aunque en los mentideros del Consistorio el nombre que más suena es el de Álvaro Ballarín, actual concejal-presidente de Moncloa-Aravaca’.

Alvaro Ballarín en el año 2006 cuando era Director General de Museos, Archivos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Hay que tener en cuenta que Ballarín fue, hace tiempo, Director General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. En principio parece tener más relación con el mundo de los archivos y las bibliotecas que la dada por los orígenes teatrales de la anterior delegada.

Además Ballarín tiene en su debe que ha implantado, desde su actual puesto, las bibliopiscinas en el distrito de Moncloa.

En cambio en su haber está la promesa incumplida de crear una biblioteca pública en Aravaca ‘que el actual concejal presidente de distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín Valcárcel, prometió delante de medios de comunicación en octubre de 2008’.

¿Quién será el elegido?. Pronto lo sabremos. Pero en cualquier caso lo que tenemos claro es que quién sea lo primero que hará es cambiar el nombre de Las Artes -marca de la casa de Alicia Moreno- al de Cultura.

Actualización 30-12-2011. 12.30 horas.

Al final ha habido sorpresa:

‘El segundo “nuevo” en el gobierno local es Fernando Villalonga, hasta ahora cónsul de España en Nueva York, que se ocupará del área de Las Artes’.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Alicia Moreno se va de las Artes y Álvaro Ballarín se perfila como el próximo responsable de los archivos y bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

  1. Pingback: Adiós a Villalonga. El nombramiento del Delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid era ilegal. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s