Ana Botella anuncia que duplicará las bibliotecas de Madrid en su primer discurso como alcaldesa.

Estupefacta y maravillada se ha quedado Bibliotecaria Sin Tijeras al ver que la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha acordado de las bibliotecas madrileñas en su discurso como aceptación del cargo:

‘[…] otro punto muy importante, de los que venimos comentando en cuestión de cultura, son, por supuesto, la red de bibliotecas públicas municipales. Es conocido por todos que actualmente se está negociando con la Comunidad de Madrid, en la Comisión de Duplicidades, una asunción por parte del Ayuntamiento de la competencia plena de las bibliotecas públicas existentes en la ciudad de Madrid.

Espero que pronto llegue a buen puerto dicha negociación. Cuando esto suceda el Ayuntamiento va a poder planificar mucho mejor el desarrollo de la red de bibliotecas públicas.  Y ya adelanto que vamos a luchar por conseguir que Madrid tenga una dotación bibliotecaria similar a la de otras capitales europeas de su rango.

Para ello vamos, al menos, a duplicar el número de las bibliotecas actualmente existentes. Nuestra idea es que haya aproximadamente tres bibliotecas públicas por distrito para que cualquier madrileño pueda acceder a una de ellas a poca distancia de su hogar. Por supuesto que eso va a implicar, no sólo mantener el número de bibliotecarios sino también aumentarlo con las correspondientes Ofertas Públicas de Empleo. […]’

Actualización 28 Diciembre 2011 a 20 horas.

Por supuesto que es un inocentada. Y es una pena que lo sea. Pero no hay que perder la esperanza de que se haga realidad. El año pasado en un día como el de hoy publicábamos otra inocentada Estupendas noticias: ¡ Por fin se ponen de acuerdo la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en unir sus bibliotecas ! que ahora, un año después, no parece tan descabellada para bien o para mal.

Anuncios

3 pensamientos en “Ana Botella anuncia que duplicará las bibliotecas de Madrid en su primer discurso como alcaldesa.

  1. Por favorrr. pues si que he caido y me lo he zampado, claro que tenía yo una sorna con lo de las 3 bibliotecas por distrito y lo del aumento de la oferta pública. que claro ante el problema de los interinos, me lo creia, pues ya se sabe cuando se convoca la oferta pública de un año

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s