El Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de Cataluña (COBDC) defiende el empleo.

Bibliotecaria Sin Tijeras aplaude las últimas actuaciones del COBDC. Esto demuestra lo necesario que nos resulta a todos los profesionales ABYD madrileños tener también aquí un Colegio Profesional:

Observatorio Profesional: últimas acciones realizadas

Os informamos que el Observatorio Profesional del Col·legi está siguiendo con interés y preocupación las últimas noticias de nuestro sector profesional. Por eso, con el apoyo de los abogados del Col·legi estamos analizando las medidas de austeridad de la UPC [Universidad Politécnica de Cataluña] que despide a 224 interinos en diversas fases, entre ellos 16 interinos que trabajan en Bibliotecas.

Igualmente estamos siguiendo (y haciendo las gestiones correspondientes con los abogados del Col·legi) un proceso irregular de convocatoria de una plaza de auxiliar, en la que se solicitaba una categoría laboral inferior a la que marcaba la Ley de bibliotecas. El Col·legi ha conseguido que se paralice la plaza y que a primeros de año se convoque una nueva, conforme a la Ley.

Os recordamos que el Col·legi pone a vuestra disposición un servicio de asesoría personalizada, laboral, legal y fiscal. Si estáis interesados, podéis enviar un correo a cobdc@cobdc.org y solicitarnos una cita con los asesores.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés’.

[La traducción es de un correo del COBDC y las negritas nuestras]

Anuncios

2 pensamientos en “El Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de Cataluña (COBDC) defiende el empleo.

  1. Alguna acción de apoyo al personal subcontratado? también somos profesionales, tenemos experiencia en bibliotecas y, además, la titulación que a bombo y platillo nos dijeron que era esencial para ser un profesional. Los profesionales en precario/subcontratados se cuentan por miles, la cesión ilegal es clara en el 99% de los casos. ¿Qué hace la profesión por estos profesionales?

    Me gusta

    • Pues de momento por lo que a esta plataforma le toca, tengo entendido que difundir las quejas y la información que le llega por todos sus canales y sin censura ninguna, esperemos que un día contemos con una institución con entidad jurídica que tenga más márgen de maniobra y posibilidad de influir en la realidad de las situaciones, por ello peleamos! En relación con el resto de asociaciones profesionales o colegios, deberían ser preguntados directamente ellos…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s