SE APLAZA DE NUEVO LA COMPRA DEL LEGADO DE VICENTE ALEIXANDRE

La Diputación Provincial de Málaga ha vuelto a aplazar la compra del archivo del poeta, ya que sigue abierto el recurso impuesto por su sobrina.

El archivo del Aleixandre lo custodia el matrimonio Bousoño, a quiénes les donó, el poeta, toda su obra en 1984, año en que murió.

Este recurso que mantienen entre la sobrina del poeta y el matrimonio Bousoño está abierto desde el año 2007, año en el que la Diputación malagueña quiso adquirir dicho legado, tanto si el matrimonio que lo custodia como la Junta de Andalucía estaban interesados en crear el Centro Cultural del 27 y les gustaría que entre otras obras estuviera la obra de Vicente Aleixandre.

La Audiencia Provincial de Madrid desestimó en junio el recurso de apelación que presentó Amaya Aleixandre contra el matrimonio Bousoño, con el fin de que le fuera devuelto el archivo del poeta. El interés de la sobrina en el legado del poeta ha crecido a raíz de tener constancia del verdadero valor que posee dicho archivo, del cual se enteró cuando la Junta de Andalucía ofreció 5 millones de euros al matrimonio Bousoño.

Tras todos estos acontecimientos, ni la Diputación Provincial de Málaga ni la Junta de Andalucía, están seguros de que este matrimonio quiera seguir con la intención vender el archivo del poeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s