Si sabes catalogar te necesitan en Bibliosol. Tu gesto puede dar la vuelta al mundo.

Nos Piden ayuda desde Bibliosol:

‘La Biblioteca Acampada Sol, BiblioSol está en el Centro Social Ocupado Casablanca, Calle Santa Isabel 23 1ra planta Metro Antón Martín. Horario(temporal) jueves de 19 a 20 hs , viernes de 19 a 22 Hs como horario mínimo, eventualmente estos horarios se extenderán según la disponibilidad de nuestr@s voluntari@s y de toda persona que se quiera sumar al grupo, a la que recibiremos de brazos abiertos.

A los que trabajamos en Bibliosol miles de libros sin catalogar nos piden a gritos cada día recuperar sus voces. La tarea de catalogación de libros es lenta, ardua y requiere de la ayuda de multitud de manos amigas. Por ello los invitamos a colaborar con nosotros en la tarea de poner libros en circulación. Sin duda los libros encontrarán, ellos solos, la forma de devolverles el favor’.

3000 libros todavía por catalogar…

Y parece que no, pero a veces los pequeños gestos tienen más repercusión de lo que pensamos. Así una compañera recuerda ”aquel 20 de Mayo, en  la Puerta del Sol, cuando colocamos un sillón y una mesa con la prensa encima y puse a mi madre, a mi prima, a mi amiga y a todo el que llegaba pidiendo colaborar a registrar libros y a vigilar que la gente leyera y no que comiera o durmiera en el espacio. Cuando repartí papel y rotuladores para que los ciudadanos hicieran la pancarta de la BIBLIOTECA. Entonces no era consciente de que se expandiría el concepto por medio mundo en diferentes acampadas”.

Y así lo cuentan en el blog de Bibliosol: ‘Grande fue nuestra sorpresa cuando en octubre último descubrimos que los acampados en Wall Street acababan de inaugurar una biblioteca a cielo abierto. Sin poder resistirlo les escribimos una larga carta de bienvenida.

Nos confesaron que leyeron nuestro mensaje unos y otras sin poder evitar que los inundara la emoción. Nos confesaron también que fundaron su biblioteca inspirados en todo lo que habían escuchado sobre nuestras experiencias de bibliotecas a cielo abierto en las acampadas de Madrid y Barcelona.

Pero esta sólo fue la primera unión de eslabones de la cadena porque, a su vez, la Peoples Library de Wall Street inspiró a la creación de la de Filadelfia, a esta se le sumaron rápidamente la Occupy library de Chicago y la Audre Lorde de Boston, y les siguieron las de Occupy L.A de Los Angeles, La Occupy DC’s People’s Library de Washington, La Library tent de Oakland, La Lending Library de Delaware, la Occupy Bloomington Library de Indiana, la Library Tent de Dallas, la de Seattle, Portland, Baltimore, San Francisco, Orlando o La Eugene Public library del Estado de Oregon.

Biblioteca occupy Londres. Vía "Aquí cabemos todos" la foto es del diario "The Guardian"

En Europa: la Biblioteca de La defénse en París, la Öffentliche Ocuppy Bibliothek de Frankfurt en Alemania, La Star Books de Londres, La Cork Library de Irlanda, La Occupy Amsterdam de Holanda, La Toronto Open Library y la Library tent de Vancouver en Canada, La open library de Sydney en Australia, o La Occupy Auckland library en Nueva Zelanda entre otras. Todas ellas son nuestras nuevas hermanas, retoños que nacieron mirando a nuestro Bibliosol. Las lecturas silenciosas que hicimos en Sol durante el mes de mayo han dado la vuelta al mundo‘.

Para ver más fotos de todas estas bibliotecas mirad en “The Guardian” o en Flickr.

Anuncios

3 pensamientos en “Si sabes catalogar te necesitan en Bibliosol. Tu gesto puede dar la vuelta al mundo.

  1. Pingback: “Bibliosol: Tu gesto puede dar la vuelta al mundo” | Sin Bibliotecas No Hay Paraíso

  2. Pingback: 337 NOVOS LIBROS | BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE NIGRÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s