Ciberacción para reabrir la segunda planta de la Biblioteca de Ciudad Real.

Desde Ciudad Real piden ayuda a Bibliotecaria Sin Tijeras para resolver el  cierre parcial de la nueva Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

La vacía y cerrada segunda planta de la BPE de Ciudad Real. Fuente: Arquitectura y Bibliotecas MCU

Además esta vez BST se puede ahorrar el viaje pues ellos proponen una ciberacción:

‘Para enviar una reclamación por el cierre de la segunda planta de la Biblioteca Pública ya no es necesario presentar un escrito físico, ahora puedes hacerlo a través de este formulario online.

Para hacerlo mucho más rápido todavía, Vicente Ruiz ha redactado este breve texto para incluir en apartado “asunto” :

Habiendo sido cerrada la segunda planta de la biblioteca pública de Ciudad Real y considerando que no es posible acceder al material allí depositado solicita sea reconsiderada la decisión y se dé apertura a dicha planta. ‘

Eso es lo que ha hecho BST y esta es la respuesta que ha recibido de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha [las negritas son nuestras]:

 ‘ CONTESTACIÓN

Estimados Srs:

Les informamos que, la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, inaugurada en su nueva sede el pasado mes de diciembre, supuso un gran incremento en los espacios y servicios del centro.  Para ofrecer una adecuada cobertura de los nuevos espacios era necesario un gran incremento del personal de dicha biblioteca, el cual no se produjo en su totalidad.  Como consecuencia de ello, la Biblioteca se ha visto obligada a optimizar sus recursos humanos disponibles y como consecuencia de ello ha sido necesario suspender temporalmente algunos servicios que se venía prestando hasta ahora. Concretamente, el cierre de la segunda planta de la biblioteca así como todos los servicios que se venían prestando en la misma.

En estos momentos y dado que la resolución del problema se está demorando más de lo deseable, se está estudiando, de acuerdo con la Dirección del centro,  la posibilidad de habilitar un sistema de préstamo bajo demanda de los fondos ubicados en dicha planta, lo que implicará que los usuarios puedan tener acceso y hacer uso de dichos documentos de forma diferida.

Entendemos que este sistema de acceso a los fondos no es el sistema ideal ni debe ser definitivo, pero creemos que es necesario dar opciones reales de acceso a las colecciones por parte de los ciudadanos.

Tanto desde la Biblioteca como desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes lamentamos las molestias que se están causando a los ciudadanos y confiamos que las gestiones que se están realizando se concreten en la pronta solución del problema.

Agradeciendo su interés, reciba un cordial saludo

Servicio Consultas

                                               Toledo,  noviembre de 2011

 CONSEJERIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES ‘

BST anima a seguir presentando quejas a ver si cambian de una vez lo de “optimizar sus recursos humanos” eufemismo que quiere decir lo que todos sabemos, que no se quieren gastar dinero en personal.

Un pensamiento en “Ciberacción para reabrir la segunda planta de la Biblioteca de Ciudad Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s