Revista Mi Biblioteca de otoño 2011: mapas, entrevista y mucho más.

El reciente número 27 de otoño del 2011 de la revista Mi Biblioteca nos trae muchos interesantes contenidos entre los que destacaríamos:

  • La referencia al vídeo: 2011 Odisea en la biblioteca en las notas de actualidad bibliotecaria.
  • Los chistes de Teco y Teca, ratones de biblioteca y de Macaria, bibliotecaria que le han parecido muy oportunos a Bibliotecaria Sin Tijeras.
  • El artículo Nuestra profesión bibliotecaria: una misión, un reto y una pasión de Mercedes Carrascosa Jiménez.
  • En Mapas y bibliotecas: información geográfica para todos de Manuel Lorite se nos introduce en el apasionante mundo de la cartografía documental en el cual podemos profundizar gracias a cursos como estos.
  • El artículo Cómo luchar contra la infoxicación en las bibliotecas actuales de Javier Iglesia Aparicio y M.ª Teresa Monje Jiménez. Y no sólo porque la autora es una bibliotecaria madrileña.
  •  En cuanto a la habitual sección Cartas a Mi Biblioteca la pregunta de este mes era: ¿Qué le pedirías a los Reyes Magos para el próximo año para tu biblioteca?. Y entre las respuestas nosotros nos quedaríamos con esta de Pilar Navarro Moreno:

‘Lo tengo muy claro que se llevasen las tijeras que dejaron el año pasado, porque ya están gastadas con tanto «recorte» y trajesen un cofre lleno de oro con el que comprar libros y hacer actividades’.

  • De la entrevista con Miguel Ángel Gacho, presidente de ANABAD, destacaríamos su respuesta a la pregunta:

¿Cuál es su opinión sobre el canon por el préstamo de libros en las bibliotecas públicas españolas?.

En mi humilde opinión me parece un grave error.[…] Esto no es bueno ni para los usuarios, ni para la sociedad, ni para los propios autores.

3 comentarios en “Revista Mi Biblioteca de otoño 2011: mapas, entrevista y mucho más.

  1. Hola buenos días,

    Quería dar mi opinión sobre el artículo. Me encanta la información contenida en la revista MiBiblioteca de este mes, y en particular todas las noticias que la Plataforma ha resaltado. En cuanto me acerque a la Biblioteca, la leeré con detenimiento.

    Me gusta

    • Muy hermosa, Mercedes, esa visión tuya de nuestras bibliotecas y de nuestra profesión como una isla. Esperemos que las olas del enfurecido oceano que nos rodea no nos aneguen a nosotros también.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s