Se destroza una biblioteca en Nueva York (Occupy Wall Street) y se abre otra en Madrid (BiblioSol).

Vía Archivistica.net, Bibliotecaria Sin Tijeras ve unas imágenes que la dejan aterrada y la recuerdan a otros negros tiempos de quemas de libros :

Libros destruidos durante desalojo de Occupy Wall Street.

Participantes en «Occupy Wall Street», movimiento en contra del sistema financiero, exhibieron los libros que recuperaron tras la destrucción de su biblioteca dentro de Zuccotti Park el 15 de noviembre.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dio a la policía de la ciudad la orden de desalojo del campamento, que estaba instalado en pleno corazón de Wall Street.

La  Biblioteca del Pueblo, que contaba con un total de 5.000 libros recibidos a través de donaciones, fue destruida durante el desalojo’.

Puedes ver aquí la impresionante galería de fotos.

Menos mal que BST ha podido ver otras fotos mucho más gratificantes como son las de la fiesta de inauguración de BiblioSol la biblioteca que surgió en otra acampada en la Puerta del Sol de Madrid y que ahora se ha trasladado al CSO Casablanca.

Así lo cuentan ellos mismos en su FB:

‘Nuestra inauguración no sólo ha sido emotiva sino también un completo éxito de concurrencia. Nuestro primer préstamo ha sido «Crónica de una muerte anunciada» de Gabriel García Márquez. Mil Gracias a Antonio y sus Personas-Libro, a Patricia Monje, Rober Wiydn , al grupo de teatro de «La calle Piensa», A los autores de «Manifiesto Musical» , a Komando Peluche y a los cuentacuentos, al Grupo de Trabajo de Cultura por su juego de palabras y su intensa colaboración y especialmente al Colectivo de Casablanca por permitirnos vivir este sueño que comienza ahora’.

E igualmente han puesto una galería de fotos de la fiesta. Estas le gustan mucho más a BST que las anteriores.

3 comentarios en “Se destroza una biblioteca en Nueva York (Occupy Wall Street) y se abre otra en Madrid (BiblioSol).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s