SE CREA EL ARCHIVO GENERAL E HISTÓRICO DE DEFENSA CON SEDE EN MADRID

El 18 noviembre se aprobó el Real Decreto para la creación del Archivo General e Histórico de Defensa, este archivo tendrá carácter nacional y será de titularidad estatal.

Este archivo se crea ya que el Ministerio de Defensa posee a su cargo el mayor volumen de Patrimonio Documental del Estado, con permiso del Ministerio de Cultura, ya que éste posee el mayor número de Patrimonio Documental, gracias a los fondos que se custodian en los archivos históricos e intermedios militares.

Actualmente el Ministerio de Defensa custodia el patrimonio documental de ocho archivos históricos  nacionales, esta responsabilidad la asumió el Ministerio de Defensa en 1977, año en el que se unificaron los antiguos Ministerios del Ejército, de la Marina y del Aire. Además, también gestiona unos 17 archivos de carácter intermedio.

El Ministerio de Defensa ha firmado convenios para digitalizar y facilitar la difusión de la esta documentación que puede ser muy importante para los investigadores y ciudadanos que les interese el tema de la documentación histórica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s