Las bibliotecas de la Comunidad serán traspasadas a las del Ayuntamiento de Madrid.

Avisábamos  hace un mes que todo este asunto de la Comisión de duplicidades entre el Ayuntamiento  y la Comunidad de Madrid iba a afectar y mucho a las bibliotecas madrileñas.

Ahora nos encontramos que ‘el Viceconsejero de Asuntos Generales de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha asegurado hoy que se ha avanzado de forma “importante” para trasferir las Bibliotecas que la Comunidad tiene en la capital al Ayuntamiento de la ciudad.

Así lo ha asegurado en declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde ha explicado que se trata de una cuestión que se está abordando dentro de las conversaciones que mantienen la Comunidad y el Ayuntamiento madrileño para evitar duplicidades en la gestión de servicios’ y  ‘todo lo que significara extensión bibliotecaria, especialmente el bibliometro, que se produce dentro de la red de Metro de Madrid, transferirlo a la Comunidad’.

Suponemos que también la Comunidad seguiría como hasta ahora al cargo del servicio de bibliobuses.

‘La decisión política está tomada hace días, pero ahora son los equipos técnicos de la Consejería de Cultura y de la Concejalía de Las Artes, de las que dependen las bibliotecas, las que están abordando cómo integrar dos redes distintas, cada una con funcionarios de cuerpos diferentes, con dos catálogos y con maneras de funcionar particulares’.

Pues sólo nos queda esperar que las direcciones de las dos redes bibliotecarias informen puntualmente a sus trabajadores de los pasos que se estan siguiendo para conseguir esta integración. Esa información será el único modo de evitar que surjan más y más rumores. Sobre todo porque en estos momentos de recortes despiadados puede haber muchos temores que se aproveche este proceso para recortar en servicios y personal.

¿Qué opináis vosotros?. Nos gustaría recibir las opiniones de los bibliotecarios madrileños sobre esta noticia.

Actualización a 16-11-11. 12 h.

En este nuevo artículo de El País se trata sobre la situación y el futuro de los funcionarios, edificios, etc… de las bibliotecas madrileñas ante el nuevo planteamiento.

4 pensamientos en “Las bibliotecas de la Comunidad serán traspasadas a las del Ayuntamiento de Madrid.

  1. Actualización a 16-11-11. 12 h.
    En este nuevo artículo de El País se trata sobre la situación y el futuro de los funcionarios, edificios, etc… de las bibliotecas madrileñas ante el nuevo planteamiento.

    Me gusta

  2. Esperemos que esta decisión ayude a terminar con el doble trabajo de la red de bibliotecas y que no influya en los trabajadores, ya sean funcionarios y de empresa, veremos cómo se va solucionando el problema…

    Me gusta

  3. Pues si, Marta, esperemos que esta decisión de acabar con las duplicidades bibliotecarias en Madrid sea buena tanto para los usuarios como para los bibliotecarios que trabajan en ambas redes. Suponemos que dependerá de como se este negociando ese proceso.

    Me gusta

  4. Pingback: Privatización de una nueva categoría de personal en las Bibliotecas Municipales de Madrid. | Bibliotecas Hospitalarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s