Mientras unos cierran bibliotecas otros tratan de abrirlas: la lucha de Playa Blanca en Lanzarote.

En estos tiempos donde tantos hombres grises intentan acabar con todo tipo de cultura pública, Bibliotecaria Sin Tijeras se ha ido hasta Lanzarote para descubrir con alegría que hay un grupo de ciudadanos que luchan por tener una biblioteca en su pueblo:

‘Ha llegado el momento de hacer algo por nuestro pueblo, y creemos que juntos podemos conseguir tener una biblioteca, donde nuestros hijos y nosotros mismos podamos compartir libros y disfrutar de la aventura de leer un buen libro.
Porque creemos que ya es hora de hacer lo que nuestros políticos no son capaces. El pueblo de Playa Blancase ha convertido en uno de los núcleos urbanos más poblados de Lanzarote y creemos que es hora de que se nos tenga en cuenta’.Y se han organizado muy bien para ello. Han montado una página de Facebook muy activa -Por una Biblioteca en Playa Blanca (Lanzarote)- y una petición en Actuablepara recoger firmas.También tienen un blog -La jaula de los sueños-. Ahí BST ha leído un texto de la escritora Elena Martínez Blanco de apoyo a la creación de la biblioteca que le ha gustado mucho. Empieza así:

‘¿Creéis en la magia? ¿No? Pues os voy a demostrar que existen lugares que están llenos de ella. ¿Queréis saber qué podéis encontrar allí? ¡Seguid leyendo!

Son lugares llenos de objetos que tienen la capacidad de transportarnos a otros mundos y vivir otras vidas. Además, esos objetos tienen la particularidad de que modifican el tiempo. Sí, es muy curioso porque mientras se están utilizando, el tiempo se detiene para nosotros… ‘

¿Adivináis a que se refiere la autora?

 

1 comentario en “Mientras unos cierran bibliotecas otros tratan de abrirlas: la lucha de Playa Blanca en Lanzarote.

  1. Pingback: Artículo de El País que recoge la lucha por las bibliotecas públicas. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s