El cierre de la biblioteca del Zaidín en Granada se coló en la fiestas del barrio.

Alguna vez Bibliotecaria Sin Tijeras ha oído comentar que en España no pasaría como en otros países que el cierre de una biblioteca provoca protestas de la gente. Aquí las bibliotecas no le importa a nadie.

Pues bien, la prueba palpable de lo erróneo de este juicio es la emocionante batalla que estan librando en el barrio granadino del Zaidín contra el cierre de su biblioteca.Ya lo comentó BST en su momento pero es que desde entonces la lucha continua y crece. Han creado un blog y una página en Facebook – Nosotros tampoco queremos que se cierre la biblioteca del Zaidín, con nada menos que 1150 miembros-. Y las acciones de protesta continúan. La última ha sido una protesta en el pregón de las fiestas:

La biblioteca del Zaidín se coló en la fiesta

La protesta vecinal durante el pregón de la feria delata que la polémica por el cierre de las instalaciones de la plaza de las Palomas aún no está resuelta

Vecinos en la protesta durante el pregón. :: IDEAL de Granada

Desde que supieron que la biblioteca de las Palomas se iba a cerrar, algunos vecinos del Zaidín no han parado de realizar actos de protesta para expresar su descontento hacia la decisión de la corporación municipal. Bicicletadas, encuentros literarios, recitales, intercambios de libros, incluso, llegaron a realizar una acampada de 24 horas en la plaza de las Palomas para demostrar su firme intención de que no se iban a detener hasta que el Ayuntamiento recapacitara. El pasado jueves, interrumpieron el pregón de las fiestas del Zaidín para mostrar su desacuerdo‘.

En este vídeo, vecinos del barrio opinan sobre el cierre de la biblioteca’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s