Bibliotecario, profesión de riesgo.

Desde luego que vamos a tener que ir a trabajar a la biblioteca con casco. Sino observen este post de Frikitecaris, difundido por el  Diario de RecBib:

 

‘Por si no teníamos bastante con el peligro que supone para nuestra salud mental aguantar a los cenutriousuarios, otros peligros laborales acechan a nuestra sufrida vida. Vean lo que ocurrió cuando una estantería del depósito de la biblioteca decidió suicidarse frente a nuestras narices ante la cantidad de libros que pretendíamos colocar en sus baldas.

Afortunadamente no ocurrió nada grave, salvo el susto morrocotudo que sufrimos los tres trabajadores que nos encontrábamos justo al ladito de ese mostrenco de estantería pretendidamente resistente y los daños de los pobrecitos libros que quedaron atrapados entre el amasijo de hierros en que quedó convertida. Y que luego digan que la profesión de bibliotecario no es una profesión arriesgada.’

3 comentarios en “Bibliotecario, profesión de riesgo.

  1. Pues eso pasa porque en nuestro gremio se le hace bien poco caso a la Prevención de Riesgos Laborales. Esas estanterías deberían estar ancladas, para empezar; y tener la altura adecuada, que sabeis es más o menos hasta donde se alcanza con la mano a poner un libro sin problemas y sin necesitar escaleras; eso es lo ideal, pero como sabemos todos que hay que rentabilizar el espacio, lo justo es el empleo de buenas escaleras con sistemas de seguridad. Nada de andar marineando por las baldas como sé que hacen algunos…

    Me gusta

    • Ya te hemos corregido el nombre MCarmen. Y si tienes mucha razón hay que tener cuidado con las estanterias. Todos conocemos al bajito/a de la biblioteca que se pone a trepar por las estanterías en vez de ir a por el taburete.

      Como dices no hay que ir ¿marineando? por las baldas.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s