¿No sabes dónde encontrar el libro que buscas en las bibliotecas de Madrid?: Abrelibros es la solución.

Leemos en RecBib:

‘Se ha celebrado el Desafío AbreDatos 2011, un concurso exprés para crear todo tipo de utilidades y apps basadas en el reaprovechamiento de fuentes e información pública’.

‘El objetivo del concurso es generar debate en torno a la necesidad de que los organismos públicos proporcionen sus datos de forma accesible para permitir su uso y reutilización por parte de los ciudadanos.

El uso de los datos generados por la administración debería ser un derecho para cualquier ciudadano, ya que su producción se ha financiado con los impuestos de todos’.

‘Entre las aplicaciones desarrolladas a toda velocidad se encuentra Abrelibros. Abrelibros pretende mantener informado sobre las novedades y devoluciones de las bibliotecas públicas de la comunidad de Madrid.

El usuario se registra mediante twitter, selecciona la biblioteca que le interesa, y realiza una búsqueda para conocer la disponibilidad, estado o existencia de una obra y …. Abrelibros le informa cuando la obra está lista.

Es un proyecto recién creado que está en fase beta, pero ya algunos usuarios han remarcado la necesidad de permitir búsquedas simultaneas en varias bibliotecas… Habrá que tener un poco de calma porque la base y aporte de Abrelibros es muy interesante.

Abrelibros puede ganar todavía el desafío 2011′.

Justo esta semana han comenzado las votaciones sobre las diferentes aplicaciones desarrolladas.

Actualización 6-6-2011

El Proyecto AbreLibros ha conseguido el tercer lugar en el desafío AbreDatos 2011. ¡Enhorabuena!.

1 comentario en “¿No sabes dónde encontrar el libro que buscas en las bibliotecas de Madrid?: Abrelibros es la solución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s