Inauguración y mejora de bibliotecas y archivos de Colmenar, El Escorial, Pozuelo, Pinto y Coslada.

En estos tiempos preelectorales en los cuales algunos municipios madrileños inauguran nuevas bibliotecas, algunos hacen también algo muy importante que es mejorarlas al igual que sus archivos:

Inauguración de biblioteca en Sevilla

  • La nueva biblioteca infantil Mario Vargas Llosa de Colmenar Viejo abrirá sus puertas el 25 de marzo. Será una nueva instalación cultural dedicada exclusivamente a los niños.
  • La viceconsejera de Cultura de la Comunidad, Concha Guerra, acompañada por el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha visitado las obras de mejora de la Biblioteca Municipal y el Archivo Histórico de la localidad.
  • La Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo inaugura biblioteca.

Eso sí, parece que esta última biblioteca se inauguró sin bibliotecario:

«Por su parte, Rudolf Krzos, director de la EOI de Pozuelo de Alarcón, agradeció a todos el esfuerzo de poner en marcha este proyecto. Destacó el apoyo de la concejalía de Educación en la puesta en funcionamiento de la Escuela y en el desarrollo de sus proyectos a lo largo de los años. Rudolf Krzos insistió en la necesidad de la creación del puesto de bibliotecario por parte del Ayuntamiento de Pozuelo para ocuparse de manera profesional de los fondos de la EOI y de la UNED.»

  • El ministro de Educación inaugurará la nueva biblioteca de La Tenería en Pinto que también será sede de la UNED:  Gabilondo y Valcarce inauguran una nueva biblioteca financiada con 2,7 millones del Plan E
  • Por último vemos que sin tanto bombo y platillo las bibliotecas de Coslada (90.000 habitantes) acaban de poner su catálogo en Internet. Sí a nosotros también nos extraña que no estuviera puesto antes, pero bueno más vale tarde que nunca. Y esta noticia nos induce a preguntarnos ¿cuántas de las bibliotecas de pueblos y ciudades madrileñas aún no han puesto su catálogo en Internet a estas alturas?. Tenemos pensado hacer una investigación al respecto y publicarla, pero desde luego aceptamos ayuda de nuestros lectores que nos digan si saben alguna biblioteca, en la Comunidad de Madrid, que aún no esté en la red.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s