Gallardón abre la biblioteca Iván de Vargas e impulsa la unificación de las redes del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad

El alcalde de Madrid inaugura, con retraso, la biblioteca Iván de Vargas en el distrito Centro que se abrirá los fines de semanas. Además Gallardón presume de número de bibliotecarios y anima a la unificación de redes bibliotecarias.

Por fin se inauguró la biblioteca Iván de Vargas. Como decíamos en Los vecinos de Centro tendrán que esperar hasta el primer semestre de 2011 para acceder a la biblioteca municipal Iván de Vargas era una biblioteca que llevaba en obras «prácticamente desde principios de siglo».

Foto de Madridiario dónde se puede ver una buena galería de fotos.http://www.madridiario.es/galeria/estatua-ante-la-biblioteca-ivan-de-vargas/45976.html

Pero bueno más vale tarde que nunca. Sobre todo porque nos parece estupendo que se abra en fin de semana. Ya son dos las bibliotecas municipales que abren los fines de semana, esta y la Ángel González en Aluche.

Y para esto, por supuesto,  hacen falta bibliotecarios:

«Para poder dar estos servicios, la Iván de Vargas contará con 25 trabajadores. Con esta plantilla, la red de bibliotecas municipales emplea ya a 392 funcionarios (eran 190 en 2003), de los que 292 son de alta especialización (frente a los 42 de hace dos legislaturas). «Tenemos una plantilla mejor preparada», se ha jactado el primer edil.»

Está muy bien que todo un alcalde de Madrid pueda presumir de ampliar la plantilla de bibliotecarios a su cargo en estos tiempos de recortes y de presumir de cicatería en todo lo que sea público.

Por último señalar que:

«El alcalde aprovechó ayer para volver a hablar del convenio que va a unificar las redes de bibliotecas del Ayuntamiento y la Comunidad, que suman 45 centros en la capital. Madrid lleva dos décadas arrastrando una duplicidad que obliga al usuario a tener carnés diferentes y consultar en dos bases de datos distintas para encontrar una publicación. «Al ciudadano le da igual de quién sea la titularidad de un servicio público», señaló ayer Gallardón, que avanzó que la denominación conjunta será «Bibliotecas Públicas de Madrid». Pese a que la inminencia del convenio se ha anunciado varias veces -en mayo de 2010, en enero pasado…-, lo cierto es que ayer aún no había fecha para la firma.»

Pues sí la verdad es que ya empieza a ser un poco larga la espera. Fue a mediados de enero cuando se comentó que la firma del convenio iba a ser cosa de pocos días. Estamos en marzo y aún no sabemos nada. Podían al menos informar de cómo van los trabajos al respecto.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s