Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid siguen reduciendo sus horarios. Ahora le toca a la de Moratalaz.

Vamos a transcribir una carta que hemos leído el 21 de septiembre en el diario 20 Minutos:

Bibliotecas escasas de personal

Soy usuaria de bibliotecas públicas desde que tengo uso de razón e intento inculcar a mi hija el amor por estos sitios. Lamentablemente, este verano me ha sido imposible: la sala infantil de la Biblioteca de la Comunidad de Madrid de Moratalaz ha permanecido cerrada la mayor parte de las tardes por falta de personal.

En la actualidad se halla cerrada una quincena y a partir de ahora, según reza un cartel informativo, cerrará también los sábados. La situación tiene visos de convertirse en permanente puesto que, como cualquier usuario frecuente puede observar, la plantilla del centro es cada vez más reducida. Y yo me pregunto, ¿así fomenta la lectura Esperanza Aguirre?

Marina Ruiz


Y vemos en la web de las Bibliotecas de la CAM que los sábados por la mañana sólo va a estar abierta la sala de estudio. O sea que tampoco va a haber préstamo para adultos.

Lo venimos denunciando parece que hay una política clara por parte de la CAM de ir cerrando sus bibliotecas los sábados por la mañana. Entonces decíamos que ya es la tercera biblioteca de la red -junto con la Pedro Salinas y la Luis Rosales- que ha dejado de abrir los sábados por la mañana.

Pues ya tenemos la cuarta la de Moratalaz. ¿Cuál será la siguiente?. Y eso antes de las elecciones. Luego ¿qué van a hacer con sus bibliotecas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s